[IM
G]htt
p://i307.photobucket.com/albums/nn319/javprisan/corzos0807.jpg>
Estimados amigos: me gustaria que los expertos del foro opinasen sobre este ejemplar, sobre todo si os parece que es un defecto de nacimiento aunque yo no lo he visto hasta esta temporada y se le notaba mucho o por el contrario si os parece de un tiro, un lazo etc.
un saludo!
Hola Javier, habría que ver una foto del muñón cercana ( modo macro ).
Aunque sin esa foto es aventurado, tiene pinta de un lazo ( menos probable, al ser bajo la articulación ), un cepo o un tiro errado.
También habría que observar, al desollarlo si presenta laceraciones o heridas antiguas subcutáneas, por si fue objeto de un agarrre de cánidos ( es otra posibilidad ) y se salvó con "mala pata" para los cánidos.
Mañana colgaré una foto de un guarro que cacé hace un par de años, con un muñón de un lazo ( y este de cojo nada, que corría que se las pelaba, jejejeje ).
Por cierto es del Norte, ese corzo??
Saludos...
Senén Ramos Jr.
Mi opinion es que se trata o bien de un cepo o bien de un tiro ya que se ha producido una rotura de hueso, normalmente con lazo no se produce rotura de hueso.
Un saludo
Hola a todos.
Como dice Surco por lo que se ve en la foto parece un tiro y además no muy antiguo.
Así que doble enhorabuena por dar caza a este corzo lisiado y por ser un bonito trofeo
Hola a todos, Lo prometido es deuda van las fotos de la guarra coja:
Foto 1: Detalle de la pupita.

Foto 2: La mama coja y uno de los 8 primalones ( 25 kg. ) que la acompañaban

Foto 3: Otro detalle...

También hay minusválidos entre nuestra fauna...
Claro que esta corría como un obús, por ello me sorprendió tanto cuando llegué junto a ella ( no se le notaba ná de ná ).
Saludos...
Senén Ramos Jr.