Os cuelgo unas fotos de un corzo que estaba dentro de una finca vallada y al intentar salir se quedo colgado y que fue liberado por unos paseantes en Fresneda de la Sierra (Burgos). Las fotos las hizo mi tio y al enseñarmelas le pedi que me las dejara para colgarlas en la web.
Saludos a todos.

Marc, interesante testimonio. Me ha tocado ver en más de una ocasión hechos semejantes, si bien casi siempre era ya tarde. De todos modos ese corzo es probable que falleciese poco después. El corzo suele sufrir intensamente el conocido "estrés postcaptura" o "miopatía de esfuerzo". Se trata de uan alteración severa de la musculatura esquelética que se manifiesta por la aprición de multitud de roturas de fibras, hematomas y hemorragias en todo el cuerpo a resultas de un esfuerzo por liberarse. Los que de forma habitual capturan corzos saben de ello y de la importancia de actuar rápido en el caso de un atrapamiento, en concreto en administrar sedación y aplicar un protocolo específico antiestrés (corticoide + Vit E + Selenio).
Saludos