Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Corzo Africano

11 Respuestas
8 Usuarios
0 Reacciones
4,108 Visitas
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Photobucket

No es ningún corzo, pero muchos se refieren al Bushbuck como el corzo de Africa ya que comparten algunos hábitos y en algunos sitios, sobre todo en el Eastern Cape, donde está tomada esta foto, se cazan de forma bastante parecida.

Que, por cierto, acabo de leer un artículo en la red, escrito por el director de una revista de armas (?!), en el narraba su safari en Sudáfrica, y al contarnos un lance decía que aquello estaba lleno de encinas... no comment.

Bueno, pues quería aprovechar esta fotografía de tan excepcional, absolutamente excepcional animal, para desearos una Felices Fiestas.

(@Julián Coca Borrego)
Reputable Member
Respuestas: 314

Imposible ver el corzo y ni siquiera Africa, Alvaro en su momento hice un comentario sobre las encinas africanas del articulo de marras, una pena lo de las muelas del autor pero una pena que escriba, recuerdo que en tiempos empecé a leer una novela que me habian recomendado en las primeras paginas decía algo así " ..... mi habitación era muy fria, estaba orientada al oeste, cuando a traves de ella veia amanecer ...." dejé la novela en la mesilla y me dediqué a dormir, nunca volví a tocar la tal novela.

Un abrazo, Julián Coca

ResponderCitar
(@administrador)
Noble Member Admin
Respuestas: 726

Buenas, me he permitido editar el mensaje de Álvaro para que se vea la imagen. a diferencia del foro anterior, en esta nueva plataforma para poner las imágnes desde photobucket debemos escoger la opción "html code" y no "IMG code" como hacíamos anteriormente.

Recordad HTML CODE

Saludos

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

Que pedazo BB, Alvaro. La capa es preciosa, y los cuernos de siembra verde ¿no?
Pedro Camacho Ruiz

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Buenas,

¿Qué tamaño tiene este animal? Es más grande que un corzo, ¿verdad?

Yo es que de África se muy poco, lo del mundial y algo de Geografía básica ...

Saludos
Javier Sanz

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Javier,
Es el más pequeño de los antílopes de cuernos en espiral y vive prácticamente en todo el Africa subsahariana donde hay agua y cobertura vegetal suficiente. Su facilidad para adaptarse a hábitats muy diferentes ha dado lugar a multitud de subespecies.
De ellas, éste en particular que es el del Cabo, y el de Menelik en Etiopía, son los más pequeños de cuerpo y sí, son más grandes que un corzo. No mucho más altos, pero mucho más macizos y robustos, pesando alrededor de los 40kgs.
Tienen una silueta muy característica, con la parte posterior muy desarrollada, algo que en la foto se aprecia bastante bien.
Son muy, muy entretenidos de cazar y los machos, con esa coloración tan oscura y las manchas y pintas blancas que exhiben, son una verdadera preciosidad.
Alvaro.

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

No olvidemos que, además son muy agresivos y nada que ver con Bambi. El tracker de mi profesional en el hospital lo puede atestiguar, y sorprende ver las precauciones que se toman los que saben de éstos , al acercarse una vez abatidos.
Pequeños toritos de lidia son, lo que le dá un punto.
A mi me volvieron loco, entre madrugones y marchas forzadas por esas montañas.
!Que recuerdos!

Pedro Camacho Ruiz

ResponderCitar
(@Pedro Ampuero )
Reputable Member
Respuestas: 392

Pedazo bushbuck!

Que alguien suba fotos de algun animal pequeño para variar que nos mal acostumbrais!!!!

Desearos un feliz año bnuevo a todos!

ResponderCitar
(@alfonso-urbano-lopez-de-carrizosa)
Reputable Member
Respuestas: 490

Pedro,
Este es más asequible!!
BB01

Haciendo un rececho fotográfico en las proximidades del campamento me lo crucé. Al verme no creas que se asustó, separándonos menos de una veintena de metros se limitó a erizar el pelo del lomo y volverse a meter en lo espeso trotineando.

Detalle del pelo erizado
BB02

Más tarde me enteré de la fama que gastan y di gracias de no haberme llevarme un susto por creerme del "nachional geografik"

Saludos y Próspero 2011

Alfonso Urbano López de Carrizosa

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

¡¡Precioso animal, Alvaro !! y menudo trofeo.
Es uno de los espiralados que falta en mi modesta colección africana.

Bonitas fotos también Alfonso.

Saludos

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Muchas gracias por las aclaraciones Álvaro. Como dices, hay animales que te llama más la atención el intentar cazarlos que otros, y se ve que éste es uno de los que te gusta.
Saludos

ResponderCitar
Compartir: