Mariano bonito corzo enhorabuena
Deque zona es y que tal el lance
Saludos
Hola Rafael, soy del Bierzo. El lance muy bonito, hice un rececho dentro de una mata de robles, pues me gusta mucho realizar este tipo de recechos, y dio buen resultado, tras haber visto varias hembras y algun que otro macho nuevo, cerca de las doce de la mañana aparecio este, y bueno ya ves el resultado
Saludos
Mariano Garcia
Enhorabuena Mariano, este tipo de caza a partir de estas fechas suele dar muy buen resultado y se suele practicar poco. Los corzos es mueven menos ( ya tienen su territorio, hay comida en el monte ) y coincide además que los más viejos, son los que viven en la espesura. Además se puede cazar durante las horas centrales del día. Tiene tb sus deventajas como no tener tanto tiempo para juzgar al animal y los tiros suelen ser precipitados, pero sin duda muchos cotos requieren de esta caza, amén de las esperas en las veredas en mitad del monte o al agua si la hay...
Lo dicho enhorabuena.
saludos,
Alfonso Treviño
Así es Alfonso:
A mi me encanta recechar en "lo cerrado". Este año no tendré más remedio por que no he empezxado a cazar, como quien dice, y tengo tres cuentas pendientes con ellos.
Haré eso , como lo he hecho muchas veces, a primer ahora rececho habitual en "lo limpio" y a partir de las 9:00 a meterme en el corazón del monte.
Una cosa que me ha dado resultado con corzos difíciles y en las horas centrales en zonas muy apretadas pero que sabes que están ahí es hacer ruido y desencamarlos, si la zona la conoces bien y es quebrada puedes tener tu oportunidad pero, sin duda, los corzos que más me han hecho disfrutar son 3 o 4 que he cazado en zonas qubradas y muy bien conocidas haciendo el levante con el perro que, si es bueno, cumplirá y si conoces las huídas, tendrás tu oportunidad. Son ess cosas que necesitan los perros para cazar en apretados, quizá no sea muy ortodoxo para los perros de sangre pero un perro completo, a mi modo de ver , puede hacer perfectamente las dos cosas. El mío, desde luego, a pesar de ser nuevo, como te "tire" de la cuerda, ten por seguro que desencama el corzo en dos minutos. Tirarlo o no ya sólo depende de si te conoces el terreno y de la suerte. Es un lance casi "codornicero" pero una auténtica preciosidad. Desventaja, la normal, que mi chucho no distingue sexos y lo mismo te levanta una corza o un cochino, pero cuando "suena la flauta" te qudas "como un señor".
A este chucho no pero a otro que tenía le hice lo mismo con un rebeco en el Pirineo que estaba en una apretado de monte y que si salía lo podría tirar en la costera de enfrente, por que sólo podía salir por ahí y, mi chucho así lo hizo, lo levantó, le dió un montón de vueltas por el monte y finalmente lo sacó, el rebeco iba despacio confiado en que con dos zancos se alejaba del lento y "poco peligroso" teckel pero...se equivocó....y por ahí anda colgado...
Cazas todo el día y, sin duda es dificil y por ello bonito, ya os contaré.
I.Pintó
A parte del lance, lo que se disfruta dentro de una buena mata de robles, ¡que vida tiene!.., pajaros con sus cantos, ardillas, ratones... y ese silencio que nos hace estar pendiente de todo ruido, por pequeño que sea
Saludos
Yo tambien tuve un rececho "interior".
Me habia tocado un sorteo del Principado en segunda vuelta (que tiempos)era en la reserva de Degaña 26 de Mayo del año 2.000.Estaba acostumbrado a las praderias de Valdes y a controlar desde lo alto de las brañas grandes extensiones de terreno.
Al llegar alli el lote solo tenia bosque autoctono sin prados y muy pocos claros .Pase el viernes y el sabado viendo corzos sin decidirme,sabeis que en Asturias tenemos tres estresantes dias para cazar ,los comentarios del guarda iban todos a cerca del acoso que tenia con los furtivos y me conto que hacia unos dias que le habian pinchado las cuatro ruedas de Suzuky para que no saliese al monte.
El domingo por la mañana despues de haber visto media docena de corzos al salto decidi esperar ,caze el corzo con las puntas rotas de la foto .Estaba en el corazon del monte bebiendo en un regato.
Limpiando el animal el guarda me comento que estabamos en un cantadero de urogallos ,secreto que debia guardar por el tema de los furtivos.
Fuimos a tomar una cerveza al bar ,se notaba mal ambiente por que nadie saludo.En la barra un señor tomaba una pinta de vino mientras tres personajes jugaban a las cartas.
Uno de los jugadores con un ducados en los labios comento:
Eh guarda,donde pegasteis un tiru esta mañana habia un gallu tambien no?????????????`