Comentaba el otro día que hace algunas jornadas, estando de caza en la media veda -que aquí no permite la caza de la codorniz a pesar de ser abundante- y después de intentar cazar de forma infructuosa algún zorro, nos encontramos con el espectáculo de un zorro que tenía presa a una corza adulta. Al no llevar mi cámara de fotos me hice un lío con la de Benigno lo que me impidió lograr la imagen del raposo atenazando por el cuello a la pobre corza. El resultado podéis verlo en imágenes. Lo soprendente es que la corza estaba en una pradera de un par de hectáreas, límpia como una patena, y tenía una cría. Digo tenía por que ella murió y la cría está estos días paciendo tranquila allí donde ella pagó caro un despiste o la defensa de su retoños. Saludos.
Gerardo Pajares
En la anterior se ve la herida que produjo en la zona de las bragadas, afectando a la ubre, subcutáneo y muscular, con un severo desgarro de la musculatura de la cara interna. En ésta veis la herida del cuello que llega a las venas yugulares.
Saludos.
Gerardo Pajares
Yo en la última semana de Julio, pude ver como una corza corria tras de un zorro, tambien en una pradera. Les perdí la pista cuando se adentraron en un bosquecillo de quejigo. El zorro corría como que le fuera la vida en ello, pero a la corza no la ví tan apurada como al raposo. ¿ El motivo de disputa era el corcino (que por cierto no ví) ?.
Un saludo