Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Corza en otoño

6 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
2,255 Visitas
(@Roberto García Álvarez)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 13
Iniciador del debate  

Muy buenas a todos.
Subo una foto de un día del pasado otoño. Día que salí al campo con la intención de localizar una loba con dos crías que se movía por una zona cercana a mi domicilio.
No hubo suerte con la loba, pero en la búsqueda me encontré con dos corzas a primera hora de la mañana. Así que me dispuse a acercarme a ellas por una pista del bosque a la espera de que fueran bajando del campo hacia mí con la intención de sorprenderlas, pero una de ellas llego al lugar de la espera antes de lo previsto y nos sorprendimos mutuamente, por lo que solo me dio tiempo a tirarme la cámara a la cara y hacer una ráfaga de cuatro disparos a pulso.Debido a la poca luz que había solo pude aprovechar esta foto. Tiene poca calidad, pero me gusta el encuadre entre las hojas de castaño y la cercanía de la toma, ya que se aprecia los escasos metros existentes entre los dos. photo los-pontones_zps30ac59c4.jpg
Los datos de la toma son:
Canon 5D - Canon 100-400 a 390mm - F 5.6 - V 1/50 - 640 Iso - Foto sin recorte

Un saludo

Roberto García



   
Citar
(@Anónimo 876)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 49
 

Pues después de la explicación aún es más auténtica.
Felicidades
Lluís Ledesma



   
ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 667
 

Buenísima.

Enhorabuena por conseguirla Roberto. Muy bien encuadrada. Tanto los primeros planos de hojas de castaño desenfocadas como la distancia al fondo hacen del conjunto una foto especial. Lástima de esa hoja que coincide con la oreja izquierda. También has captado muy bien esa luz azulada del amanecer. La sensación es de una foto hecha "desde dentro hacia fuera". No se si tu objetivo tiene algún sistema antivibración, pero hecha sin apoyo y a 1/50 de seg. tienes un pulso de cirujano.

Gracias por subirla.

Saludos

Mario Bregaña



   
ResponderCitar
(@Roberto García Álvarez)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 13
Iniciador del debate  

Muchas gracias por los comentarios.
Contestación a Mario.
Efectivamente mi objetivo tiene estabilizador de imagen, por lo que ya sabes que aunque no hace milagros sí que ayuda, pues el conjunto cámara objetivo pesa lo suyo.
Suelo usar siempre el monopie, pero en este caso solo no me dio tiempo a montarlo. Menos mal que lo tenía en el suelo a la espera de montarlo, ya que si lo llego a tener que tirar, dudo mucho que me diera tiempo de hacer la foto.

Saludos

Roberto García



   
ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 3503
 

Roberto es una foto estupenda que refleja esa espontaneidad con la que se abordan las salidas en esta comarca, donde la luz siempre está al límite, la humedad y la bruma tamizan la luz provocando grandes problemas.

Lástima los de la loba y los lobeznos. Ella sigue con sus fechorías. Sus pequeños pagaron pronto su osadía, la carretera y los guardas se cobraron el fielato de tantos desmanes.

Tengo la foto que me mandaste en standby para publicarla documentando los temas de la muda y problemas de piel.

Abrazos

Gerardo Pajares



   
ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 976
 

Preciosa fotografía Roberto!!!

Típico encontronazo de rececho entre predador (fotógrafo) y presa (corza), la cara de los animales en estas circunstancias suelen ser muy expresivas.

Además en el límite de las posibilidaes del equipo, buena mano, si señor.

Saludos,
Zalo Varas.



   
ResponderCitar
Compartir: