Gracias por colgarlas Álvaro.
El pobre estaba ciego , la cara llena de heridas y segregaba mocos constantemente.
Como dice Álvaro quizá un ataque fallido de algún córvido o que algún arado le hubiera dado un revolcón le han provocado esta situación .
Saludos.
Guillermo Benéytez.
Hola, soy Carlos soy nuevo en esto... ¿El corcino tiene los ojos cerrados por se ciego o recien nacido? ¿Hay alguna manera de diferenciar un corzino macho de una corcina?
Gracias,
Carlos
Los ojos los tiene llenos de una especie de pus , yo creo que debido a la infección de las heridas , y de ahí su cegera.
En cuanto al sexo del animal , creo que hasta que no tienen unos 3 meses no se aprecian los pivotes en los machos.
Guillermo Benéytez.
Me entristece mucho ver un corcino en tan lamentable condición, imagino que vosotros al verlo mucho más aún. La naturaleza es cruel, a veces, pero así son las cosas.
Supongo que no duraría mucho el pobre animal.
Gracias por compartirlo.
Jaime
Si que ha tenido que ser un mal rato verlo en tan lamentable estado.
Alguien sabe decir si es alguna enfermedad o un accidente como comentan otros foreros.
Saludos,
Oscar Barajas
Una pena... algo será capaz de ver, sino ya no estaría vivo, puede ser un ataque de los grajos, siempre van a las partes blandas del cuerpo, en este caso los ojos... interesante documento...
El aspecto corresponde con un proceso catarral. Es algo bastante común en casi todos los rumiantes recién nacidos. La inflamción de las mucosas (ojos, boca, nariz), la caída de las defensas, la aparición de heridas y pústulas, apuntan a ello. Por duro que parezca es algo natural. La tasa de mortalidad de los corcinos es de en torno al 40%, aconteciendo la mayoría de las muertes en los primeros días de vida. La concentración de partos en los primeros días de mayo es una estrategia bastante común entre los rumiantes para prevenir las bajas por depredación pero entraña el riesgo de hacerlos coincidir con épocas complicadas climáticamente.
En cualquier caso es un buen testimonio de un proceso natural y vuestros sentimientos os honran.
Saludos
Gerardo Pajares
Hola. Que pena de corcito, pienso que no duraria mucho. Como decis es ley de vida pero da mucha pena. Un saludo.
Socio 211.