Hola a todos, como al admin ( y me parece que a alguno más....) , le molan los coalescentes , aquí os mando 2 fotitos de uno, cazado en el Tecor Ourensano de Nogueira de Ramuin el año pasado.
Es curioso, porque ademas tiene una "excrecencia" de las rosetas en el medio de ambas.
Que lo disfruteis....

Uno de los compañeros de cacería en aquel día, comento que era un corzo "punkie".... jejejejeeee
Saludos.....
Senén Ramos Jr.
Pero éste no es coalescente,! o lo miro yo muy mal.
Busca que tendras alguno por ahi y enseñanoslo.
Saludos
Daniel
Vale Dani..... vamos a dejarlo en psdeudocolascente....jejejeje
Las rosetas estan pegaditas en el medio y soldadas formando ese granote que le sale para arriba.
Saludos...
Senén Ramos Jr.
Y lo tienes limpio?? Para verlo en craneo??
Coalescente o no, muy chulo!
Pedro AMpuero
Hola Pedro, Lo tiene un amiguete mío, que está en Barcelona, veré si puedo arreglarlo, para que me mande una fotillo por mail, ok??
Saludos...
Senén Ramos Jr.
La coalescencia consiste en la fusión de las cuernas poruqe solo hay un único pivote. La cuerna crece en una sola pieza.

Yo solamente he podido examinar un par de casos y mi impresión es que se trataba del resultado de un proceso inflamatorio que había ocasionado la unión de ambos pivotes. Coloco un par de fotos de un caso en proceso de fusión. El corzo murió antes de haber hecho una cuerna de este tipo.
Vista anterior

Vista posterior

La verdad es que ma sorprendió la posibilidad de que fuera algo genético pero...
Saludos
Enhorabuena, querido Senén, la foto es realmente preciosa. Me acuerdo perfectamente de aquella tarde del mes de Noviembre: caía agua a calderos y no pude montear aquel día para sentir la megaladra de nuestros sabuesos y grifones, que poco a poco iban "arrancando" delas entrañas del bosque a tan resabido corzo que tantas y tantas veces nos lo había jugado. Cuando me comunicasteis por el móvil el abatimiento arranqué con mi mujer e hija y allá me dirigí para contemplar tan hermoso trofeo, uno de los más bonitos que habíamos cazado por nuestras tierras. Aprovecho para saludar a todos los miembros de este foro, que poco a poco crece, y eso es bueno. Un saludo a todos!!!!!!!!!