Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Camara de fotos

15 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
2,086 Visitas
(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Respuestas: 406

Podria alguien aconsejarme que camara de fotos comprar para hacer fotos de animales y paisajes. Un saludo y gracias.

jobi
(@jobi )
Reputable Member
Respuestas: 291

Canon o Nikon reflex digitales y objetivos intercambiables. Zoom mínimo de 400 mm. Si es variable mejor. Si tienen visor de pantalla móvil mejor, así no tienes que agacharte tanto. Y por supuesto un buen trípode que no de saltos en la rótula.
Saludos.

ResponderCitar
(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Respuestas: 406

Yo compre hace años una pentax reflex con objetivo de 28-80 me parece pero claro no es igual que las digitales. Gracias Jobi.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Para fotografiar animales, hoy por hoy, creo que la mejor opción es el conjunto cámara digital y telescopio, también conocido como "digiscoping". Hay muchos foros y páginas dedicados a esto en internet. Además el trípode y la rótula son críticos para un resultado óptimo. Las combinaciones tan solo dependen de la profundidad del bolsillo de cada cual.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
 jobi
(@jobi )
Reputable Member

Yo tengo experiencia con una Canon analógica con objetivo de 400 mmm que utilicé para la avutardas cuando se podian cazar, y me quedaba algo justita. Ahora tengo una Canon Power Shot G6 digital peron no reflex y la uso para todo, pero no puedo utilizarlo con el digiscoping swarowki 20-60, ya que al no ser reflex me hace mucho "tunel". Sinembargo con la cámara de video Canon M1 si que puedo pero al tener esta ya 20X opticos pues no me merece la pena montar todo el trasto.Lo digo a título orientativo.Lo del trípode y un mando a distancia es esencial. Creo yo.
Salu2

ResponderCitar
Famed Member

Jobi, ¿qué objetivo lleva tu scope? En muchas ocasiones el problema es el objetivo del tele, la Powershot G6 de Canon es una de las cámaras adecuadas para el digiscoping por lo que me choca que no te pite... ¿A qué zoom la has probado?

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Jesús de Celis de Celis)
New Member
Respuestas: 1

Gerardo se de muy buena tinta que tienes una cámara Lumix FZ5 ( que te la he visto ). Yo tengo el modelo posterior la FZ7 (que me la has visto), por lo que supongo que sabrás si se puede hacer digiscoping con las mismas. Yo estoy muy contento con la cámara, pero para esto de hacer fotos al duende del bosque se queda corta, por la puñetera distancia que prudentemente suelen poner por medio. Que equipo me aconsejas para hacer digiscoping con mi cámara. Yo creo que necesitaría adaptador y telescopio, o también necesitaría cámara nueva.

ResponderCitar
Famed Member

Hola Jesús:

Me alegro de leerte por aquí, siempre es agradable encontrar una voz amiga en estos tiempos. Efectivamente tengo esa cámara y he disfrutado mucho fotografiando corzos con ella. Es aún a día de hoy una compañera constante de andanzas por el campo. sin embargo no la encuentro muy adecuada para disgiscoping aunque funcionar funciona.

La principal característica que debe tener a mi juicio una cámara para este fin es la de no viñetear en un rango de zoom de entre 3-5. Mi Lumix lo deja de hacer en 8x y con eso se come demasiada luz a la hora bruja. En todo caso es cosa de probar el telescopio antes de comprar. Lo de conseguir un adaptador por supuesto, sin él no hay disgiscoping. De todos modos yo para digiscopear apostaría casi por una cámara ligera y compacta con buena óptica ya que con su peso sufrirá menos al estar sujeta por el objetivo. Otra cosa muy importante es el trípode, compra el mejor y más robusto.

Cuando te acuerdes mándame alguna foto de las del curso, si es que tomaste alguna y cuéntame como te va la temporada.

Un abrazo.

Gerardo Pajares

ResponderCitar
 jobi
(@jobi )
Reputable Member

Buenas noches Gerardo y foreros, Yo solo utilizo el zoom óptico en la cámara pues siempre, y lo aconsejo, desedeño el digital pues pixelea mucho y resta resolución, a no ser que se lie uno retocando las fotos con programas determinados. Por cierto, antes de comprarme el telescopio usaba la cámara de video cuyo zoom óptico es de 20X pero que el digital llega hasta 100X y me era muy ùtil para discernir la calidad de los trofeos pero no para filmar por no dar calidad.
El telescopio es un Swarovski STS 65 HD con ocular variable de 20-60X , el adaptador basculante y la cámara tiene un objetivo variable de 35-140 mm. Lo pongo al máximo del zoom (140 mm) a la cámara que es como menos "viñetea" pero así todo no consigo el cuadro limpio.
Como bien dices algo algo mal.
Salu2

ResponderCitar
 jobi
(@jobi )
Reputable Member

Rectifico, el tele es ATS 65 HD. en angulo en vez del STS que es recto.

ResponderCitar
Famed Member

Mira que te estabas haciendo de rogar amigo Rubén... ojo al parche que el amigo Rubén tiene algunas fotos de las buenas tomadas a corzos.

Jesús, perdona la demora... cosa de los corzos, ya sabes... sobre el telescopio, en fin, el mejor que te puedas permitir. Que sus lentes sean de las de fluorita, en general mejor si el objetivo no es recto ya que te permite controlar la pantalla de la cámara en posiciones bajas, que el objetivo sea de un diámetro generoso. Marcas: las de siempre más una japones muy famosa entre los birdwatchers "Kowa", su precio es muy interesante y su calidad muy alta. Hay otras opciones en telescopios astronómicos como los Celestron, Rubén usa uno y le va bien.

El tema de adaptadores lo mejor es una vez tengas el telescopio mirar en un matricero que trabaje en aluminio y hacértelo. Básicamente se trata de un par de tubos que deben encajar uno en el otro y ellos en los objetivos de cámara y óptica.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
Famed Member

Estoy seguro que no te defraudará. La óptica es magnífica y la estabilización de imagen muy buena. Con menor resolución que otras máquinas del mercado se logran mejores fotos. Leica es la mejor lente del mercado sin lugar a dudas.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Ángel Navarro )
Eminent Member
Respuestas: 31

La nueva Lumix que ha salido es la DMC TZ3. Tiene zoom 10x, doble estabilizador de imagen, gran angular (28mm), 7 MegaPixeles, ISO 1500 (hasta 3200 en alta sensibilidad), en fin, parece que tiene buenas prestaciones. Yo estuve viendo en Mediamarkt el modelo inferior -la DMC TZ2-, que sólo difiere de ésta en que en lugar de 7 MP trae 6, y la verdad es que tenía muy buena pinta.
En cuanto me decida ya os comentaré que tal.

Un saludo.

Ángel.

ResponderCitar
 jobi
(@jobi )
Reputable Member

Tooryu,
No he podido contestar antes por falta de tiempo.
A pesar de poner la cámara en supermacro, mínimo zoom y el tele en 20X, me sigue viñeteando. No le veo otra solución que cambiar de cámara pues esta no creo que sirva por más que he probado con ella de distintas formas.
Gracias por el interés.

ResponderCitar
(@uncas )
New Member
Respuestas: 4

Nota del Admin: Mensaje moderado por venir sin firmar ni figurar el nombre completo en el perfil.

Gerardo Pajares

ResponderCitar
Compartir: