Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

buen chico

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
3,694 Visitas
(@Daniel Serrano Lara)
Estimable Member
Respuestas: 237

Este corzo tiene una historia que ya contare a ver que se opina sobre el asunto.
saludos
Daniel Serrano Lara

(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Respuestas: 406

Bonito corzo Daniel. Ya nos contaras. Me dejas con la miel en los labios.

ResponderCitar
(@Daniel Serrano Lara)
Estimable Member
Respuestas: 237

Que os parece esto?

ResponderCitar
(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

Querido Daniel:

Hace unos años, en un coto de Soria, al entrar por una vereda a un vallejo bastante escondido me encontré, en mitad de la misma vereda, un desmogue de un buen corzo. Lógicamente lo recogí y, con esa supersticiosidad tan propia de los cazadores, la tomé por un signo del destino. Efectivamente, a menos de 100 metros, me saltó un corzo con el que pude quedarme de un tiro precipitado. Al comparar su cuerna con el desmogue, me pasó exactamente lo que a tí. Era evidente que era la suya del año anterior. Si puedo este fin de semana haré alguna foto de cuerna y desmogue.

Sabes que el Duque de Baviera demostró hace ya años que los desmogues de un corzo no tienen por qué mantener a lo largo de su vida hechuras ni proporciones, aunque en mi experiencia a veces (no siempre) no sólo se puede reconocer a un ejemplar de un año para otro, sino también linajes o familias, es decir, corzos que, en una determinada zona, son toda seguridad genéticamente muy próximos. Tengo en mi haber varios casos de corzos casi idénticos, cazados con varios años de diferencia en una misma zona o finca. !Qué triste destino el de esas familias al cruzarse con el mío!.

Un fuerte abrazo.

Pablo Ortega Martín

Nota del Admin: Se recuerda que es necesario que se firmen todos los mensajes

ResponderCitar
Compartir: