Me envió ayer nuestro amigo Jesús Usieto esta foto hecha a las 9:40 a.m. Algo atrevida la señora que teléfono en mano, a escasos cm de un corzo herido y moribundo, avisaba del percance. ¿Quién no me dice que el corzo en sus últimos momentos no se incorpora y le da un buen susto a la señora?
Los accidentes en carretera son uno de los principales problemas de la fauna (por no decir el mayor) al verse afectadas las personas y/o sus bienes. Ésto conlleva a que las Administraciones impongan políticas de reducción de población en las zonas afectadas muchas veces de una manera drástica y sin ningún sentido, como ocurrió, por ej., en Aragón, al intentar dar rienda suelta a la caza del corzo durante todo el año y sin distinción de sexo para intentar reducir la siniestrabilidad y los daños agrícolas.
Saludos
¿que respuesta a este problema dan en los países de Centroeuropa donde el corzo es mas abundante que aquí ? Creo que no es el los jueces castellanos que consiste en cargar todo al titular del coto.Podíamos copiarles ya que tienen mas experiencia.
Hola. Gracias de nuevo Javier por poner la foto. El todo terreno de la foto no fue el causante sino una furgoneta la cual no dejo marcas de frenar. Este accidente acurrio en una carretera (llamada la Guarguera) que no se puede ir a mas de 50 km/h. No porque este prohibido sino porque hay muchas curvas. No entiendo como le pudo pegar semejante golpe y matarlo, pues pase despues y lo habian dejado en el canto de la carretera muerto. Lo aparte mas lejos para que ningun coche por la noche o los buitres pudieran provocar mas accidentes. En cuanto a esto es un gran problema en Aragon como dice Javier. Un saludo.
Socio 211.
Ola Jesus Usieto, veo que la carretera de la Guarguera no da tregua a los pobres animales, ya que aveces vamos por hay buscando perros o a dar una vuelta y no veas las veces que nos juntamos con los jablines y en estas fechas los corzos. Lo unico que digo que si se respetara la velocidad no pasaria nada pero hay gente que ba a todo lo que se puede ya que esas curvas hay veces que nos tenemos que echar al marginazo que bienen a fuegoo. En verano es un peligro esa carretera ya que la gente le da caña al coche y hay que ir con cuidado.
Un saludo.