Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

ABUSÓN

8 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
3,527 Visitas
(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

A ver los aficionados, antes de poseer la mandíbula, ¿que pensáis de este corzo?

Al menos denota que viene a menos, y yo diría que es bastante viejo y peligroso. Tenía acojonado al personal en un prado de cereal y veza de 160 x 300 metros. Animal que entraba lo echaba a embestidas, incluyendo corzos, y a corzas en adelantado estado de gestación. A uno de los corzos lo elevó tal Miura levanta al caballo del Picador, por los cuartos traseros y llevándolo enganchado durante varios segundos. En un principio me pareció flojo, pero al acercarse en una de las carreras, vi que las rosetas eran bastante buenas y las luchaderas espectaculares. No dejaba de correr y no lo había apreciado bien, pero bastó un pitido de butolo para pararlo a 105 metros...

Gracias.

(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Enhorabuena Leopoldo, precioso corzo y si el lance como relatas, mereció la pena, pues miel sobre hojuelas.

Aunque es imposible pontificar sobre el corzo en general, y ya no te digo sobre una foto como la que nos muestras y sin tener las pruebas ( la mandíbula ), me tiro a la piscina con alguna reflexión en alto&hellip,.. Es un corzo soriano de una zona de las denominadas de &ldquo,calidad&rdquo, en cuanto a los trofeos no?.

Si era joven que para nada parece, habrías hecho una buena labor quitándolo, ya que nunca iría a más,  aunque si ese hubiese sido el caso, nunca lo habrías/amos tirado porque lo verías/amos enclenque y sin esas rosetas que apreciaste, mientras lo juzgabas.

Si era viejo como parece por esas rosetas, y ese fallo arriba tan descarado en un año como este que los corzos, están magníficamente comidos y los trofeos están siendo muy decentes,  está fenomenalmente quitado.

Cuantos años habrá padreado en tu/nuestro coto un corzo cómo este? Cuantas oportunidades habrá tenido algún socio tuyo o mío , desechándolo por malo?  Esos son los padres que están quedando en nuestros cotos con el sistema de precintos que nos ocupa y el precio al que cotizan.

Pd: si fueras mi compañero de viaje y compartiéramos coto y fuera posible, te daría otro precinto por buen gestor. O mejor un diploma porque la &ldquo,trofeitis&rdquo, ya no te atenaza. Por arte de magia, te habrías convertido en mejor cazador&hellip,&hellip,!!!coño me acabo de despertar!!! no lo leo que lo borro todo......

Abrazos

Alfonso.

ResponderCitar
(@laureano-de-las-cuevas-alvarez)
Miembro
Respuestas: 390

Enhorabuena Leopoldo.

Precioso corzo ymejor lance.

Abrazos.

Laureano

ResponderCitar
(@diego-corral-garcia)
Trusted Member
Respuestas: 52

Enhorabuena Leopoldo

Hace como unos 20 dias he tenido uno exactamente igual, tan parecido que podia ser su reflejo en un espejo.

El que yo vi tenia la punta trasera exactamente igual pero en el cuerno contrario y en el otro carecia de ella, luchaderas

larguisimas y no me dio la sensacion de tener buenas rosetas lo que me hizo desistir del disparo al poder ser un ejemplar joven.

El lugar donde lo vi es un monte espeso por lo que no me dejo tiempo suficiente para emitir una valoracion del animal y de hay

el indulto pero a dia de hoy me ronda el corzo en la cabeza todos los dias.

Ya nos contaras lo que dice la mandibula.

Un saludo

ResponderCitar
Honorable Member

Alfonso,

juegas con ventaja y despierta cuando escribas.

Gracias de todos modos.

Leopoldo Osborne

ResponderCitar
(@joaquin-garrido-ovelar)
Reputable Member
Respuestas: 484

Leopoldo Enhorabuena por el Corzo y gracias por el relato, yo tambien pienso que has hecho una buena gestión para el coto, y me parece un animal viejo, si ademas estas contento pues mejor que mejor!!!.

Yo tambien te daría un Diploma y si pudiese un precinto!!!

Abrazos

Joaquin Garrido

ResponderCitar
Honorable Member

Gracias Joaquin,

mañana voy a Sevilla, me imagino que el diploma no lo tendrás impreso en condiciones, no importa. El precinto me lo puedes dejar encima de la mesa de la entrada de tu casa, y se lo dices a tu mujer para que me lo dé.

Un abrazo

Leopoldo Osborne

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Una vez más enhorabuena Leopoldo,

como te comenté y han comentado en este post, a priori, por el aspecto de la cuerna debería de ser un animal viejo, aunque con este animal nunca teminamos de aprender. 

La cuerna es una expresión temporal del ejemplar en la que inciden numerosos factores (genética, estado sanitario, salud de la población, alimento, estrés,...) y en algunos casos no expresa realmente todo lo que parece ser con respecto a la edad.

Un ejemplo de lo que comento es el del "corzo de la temporada pasada" que se publicó en el blog https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//asociaciones-caza-corzo-espana/corzalografias/la-herencia-genetica_4470_115_7335_0_ent.html

Aunque a priori parecía viejo, considerando como viejo aquellos ejemplares de más de 6 años, el desgaste dentario correspondía a un ejemplar adulto de unos 5 años de edad.

Saludos,

Zalo Varas.

ResponderCitar
Compartir: