Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

A las bellotas

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
1,442 Visitas
(@andres-cabestrero-escudero)
Miembro
Respuestas: 377

Una vez buscado y corregido mi puesto, me pase un rato de lo más entretenido observando como esta familia de corzos daba buena cuenta de las últimas bellotas de la temporada que la encina les proporcionaba.

Hasta que un mal gesto delató mi presencia.

Un cordial saludo.

(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Precioso documento Andrés, muchas gracias.

Yo llevo 15 días en dique seco, por el trabajo y porque ha llovido sin parar el fin de semana pasado.
La luna empieza a engordar y por aquí hay muy poca actividad diurna.
Esta semana se cierra la menor y la que viene la mayor, el monte recuperará la tranquilidad y espero entonces poder vengarme.

Saludos

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Precioso documento Andrés, muchas gracias.

Yo llevo 15 días en dique seco, por el trabajo y porque ha llovido sin parar el fin de semana pasado.
La luna empieza a engordar y por aquí hay muy poca actividad diurna.
Esta semana se cierra la menor y la que viene la mayor, el monte recuperará la tranquilidad y espero entonces poder vengarme.

Saludos

ResponderCitar
(@Julián Coca Borrego)
Reputable Member
Respuestas: 314

Benditas bellotas cuanta hambre han paliado, las bellotas y las castañas son frutos hoy poco considerados por los urbanitas, es decir por casi todos, pero han alimentado a la vieja Europa durante siglos, al menos hasta que a partir de 1492 importamos de America una buena colección de novedades, para los que pisamos el campo y nos gustan los animales son una bendición, año de buena montanera es buen año para los bichos domésticos y para los salvajes, las reses entran en el invierno como pelotas de gordas y por mucho frío que haga se defienden.

Aparte de por mi afición al jamón de cerdo ibérico de bellota, tengo especial simpatía por unos cuantos frutos a los que mucho debe la humanidad la castaña, la bellota, el dátil, la almendra, la nuez y la avellana, sin ellos hoy seriamos como somos y hasta es probable que no fuéramos.

Cordialmente, Julián Coca

ResponderCitar
(@Julián Coca Borrego)
Reputable Member
Respuestas: 314

Postdata: La velocidad al escribir me conduce al error, el final correcto es " ...sin ellos hoy no seriammos como somos y hasta es probable que no fueramos".

Perdón, Julián Coca

ResponderCitar
Compartir: