Hola a todos¡¡
Como es mi primera participacion en el foro comenzaré presentandome. Me llamo Jaime y soy de Segovia, desde hace algun tiempo os sigo y estoy aprendiendo mucho con vuestras intervenciones y disfrutando de las magnificas fotografias.
Me animo a participar para pediros consejo. He sido agraciado con un permiso de corzo macho trofeo en las zonas de caza controlada de castilla y león y dudo entre las estribaciones de la sierra de guadarrama, zona que conozco y que aunque no tiene la densidad de años pasados es preciosa de recechar o la zona de fuentes de velasco que aunque no la conozco la zona debe ser de lo mejor para el corzo.
Gracias por vuestra ayuda y felicidades por el foro.
Jaime Herranz del Pozo
Jaime,
Siento no poder orientarte en la decisión porque desconozco las zonas que mencionas. Pero en cualquier caso bienvenido al foro y que lo disfrutes.
Saludos,
Pues hombre, si ya conoces las Estribaciones del Guadarrama yo apostaría por ir a Soria. Puede que te lleves la sorpresa de tu vida. Quizás caces desde alguna torreta o quizás no, pero puede que te encuentres con un corzo de enormes cuernas. Todo depende de qué es lo que busques.
Saludos
Gerardo Pajares
Bienvenido Jaime, y enhorabuena por tu presentación.
Yo no conozco la zona, pero seguro que algún soriano se anima y te da alguna indicación.
Saludos
Querido Jaime:
Te confirmo lo que te ha dicho Gerardo. Como bonito, las Estribaciones de Guadarrama no tienen ni comparación con Velasco, en Soria. Pero si quieres cazar con menos pureza, desde una torreta, pero eso sí un bicho mejor, opta por Velasco.
Conozco ambas zonas y de Velasco es mi mejor corzo... pero desde torreta.
Santiago Segovia Pérez
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Finalmente creo que me decantare por Soria como primera opción, la duda la tenia en el total desconocimiento de la existencia de estas zonas de caza controlada en Soria. Recientemente un amigo tuvo una mala experiencia en Cameros y he preferido pedir consejos a aquellos que saben más.
Con lo de las torretas supongo que os referis a que se hacen esperas mas que recechos ¿verdad?
Efectivamente, se trata de permanecer en una torreta durante algún tiempo para esperar la salida de los corzo en parcelas de cultivo o claros de monte. Quizás a muchos no les guste -creo que también lo habrán hecho pocas veces- porque piensen que carece de la emoción y habilidad del rececho. A mi, sin embargo, me gustan las esperas, en especial durante la tarde, sobre corzos ya conocidos. Creo que tienen su encanto.
La Junta de Castilla y León instaló bastantes torretas en distintos espacios de caza. Bien es cierto que yo no he tenido la oportunidad de usarlas para cazar y sí para fotografiar, pero hasta donde sé los celadores que se ocupan de ellas saben bien lo que hacen, con lo que yo me fiaría de su criterio. Más de uno es además socio de la ACE.
Saludos
Gerardo Pajares
No lo dudes: Velasco.
Un cordial saludo y mucha suerte.
Pablo Ortega.