Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Tañabueyes y Quintanilla-Cabrera en Burgos

13 Respuestas
10 Usuarios
0 Reacciones
6,203 Visitas
(@Pablo Hidalgo Ramos)
Trusted Member
Respuestas: 64

Hola a todos.

Me han ofrecido unos precintos para venado en esa zona y no la conozco. Si alguno habeis estado por allí comentadme si podría merecer la pena hacerme de ellos.

Un saludo y gracias.

(@Pedro Ampuero )
Reputable Member
Respuestas: 392

De venado?

Tañabueyes de la sierra?

ResponderCitar
(@Marco Antonio Delgado Oca)
Estimable Member
Respuestas: 163

En Tanabueyes puede haber algun venado esporadicamente, pues pasa en casi todos los cotos colindantes con la reserva de la Demanda. A nosotros en el coto nos dan 4 precintos de machos y otros tantos de hembra para las batidas pero rara vez sale alguno. El problema es que en la berrea los ciervos que pueda haber se suben a la sierra y se quedan los cotos sin los venados que durante el corzo han estado en los cotos. Nosotros en el rececho del corzo podemos tener asentados en el coto 6 u ocho entre ciervos y ciervas pero en la berrea desaparecen y luego vuelve alguno. De hecho este año en las batidas que llevamos unicamente ha salido uno.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Marco, los pueblos de cara a inflar el dinero proviniente del coto de caza y ante la falta de otras partidas, debido a la crisis que nos azota, te venden hasta los gamusinos: En esa zona entre becadas, corzos, batidas de jabalies, palomas al paso, perdices, corzos etc...los cotos se ponen en un pico.

Si ya es difícil como bien dices en esta época en que el frío y la nieve desplazan a las reses a sitios más abrigados, no te digo en berrea que se van a los altos que es donde están las ciervas.

No piques que te arrepentirás.

saludos,

Alfonso Treviño

ResponderCitar
(@senen-ramos-padre-ramos-alvarez)
Honorable Member
Respuestas: 280

Alfonso:
Hace años tuvimos el coto de Tinieblas, muiy cercano a Tañabueyes, dábamos dos o tres ganchos al año,pero para poder tirar un venado había que madrugar y copar los puestos del alto, lindantes con la Demanda, y pocas veces se tiraba alguno.
El pasado finde cazamos en Barbadillos de Herreros, pleno corazón dela Demanda, unos ganchos, con 30 perros y cerca de 30 puestos. donde queira que te bajases había unas cinco deposiciones de ciervo por cada 10 m2. pero las espectativas se quedaron en eso, solo alguna cierva y varios guarros. Vimos un vareto.
la crónica en
http://monterosribeirasacra.forosactivos.biz/t389-gallegos-de-montera-en-burgos
me parece que en los recechos-berrea, se debierron limpiar los venados.

ResponderCitar
(@Daniel Serrano Lara)
Estimable Member
Respuestas: 237

Senén, precioso relato el de la caceria de Barbadillo de Herreros, alguna vez he tenido la suerte de caer por alli con algunos amigos, y lo unico que puedo decir es que lo de no menos de 20 piezas no es del todo cierto y no se podian colocar mas de 30 posturas . Ay que tiempos aquellos....como han cambaido las cosas.
Un saludo

ResponderCitar
(@Pedro Ampuero )
Reputable Member
Respuestas: 392

Llevo unos cuantos años cazando por esa zona, de los cuales 8 en Tañabueyes. Nunca se ha matado un venado, ni se ha visto uno! Ni pepas!. Y son unos cuantos años. En la sierra se ve alguno, pero malos y pocos. En el otro pueblo ni idea, pero es peor zona!

Que poca verguenza, algunos pueblos ocn total de sacar dinero...

ResponderCitar
(@Pablo Hidalgo Ramos)
Trusted Member
Respuestas: 64

Viendo lo que decís los que conocéis la zona, creo que está claro que no es un buen lugar para esos precintos.

Gracias por todo.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Con todos los respetos, lo asombroso, y después de habalr por teléfono con alguno que conoce a fondo al zona, es que se concedan premisos, se cobren tasas y luego claro se quieran colocar en el mercado. Como digo ¡asombroso!

¿En cuántos lugares se habrán hecho planes de aprovechamiento con esta ligereza?

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Pablo Cubillo Palacios)
Respuestas: 0

Lo asombroso no es que te concedan unos precintos en un acotado,ya que yo soy titular de un coto colindante a estos y se han avistado venados en alguna ocasión.Lo asombroso es que alguien tenga la jeta de querer sacar provecho de eso vendiendo humo.

La concesión de los mismos la veo correcta a modo de descaste y como medio para que los ciervos no avancen más en su colonización de terrenos y desplace aún más si cabe al corzo.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Alberto )
Active Member
Respuestas: 6

Mensaje moderado por carecer de la firma del autor.
Recomendamos nuevamente leer las normas de este foro y firmar con nombre y apellidos. Para evitar olvidos es recomendable introducir estos datos en el perfil.

ResponderCitar
(@Eduardo Ordóñez Alonso)
Active Member
Respuestas: 8

Hola soy el presidente del coto de Quintanilla y Tañabueyes

Un saludo a todos los foreros y en especial a Pablo Cubillo y Pedro Ampuero.

Al primero porque nos conocemos desde que tenemos el coto de Quintanilla, ya que su coto linda con el nuestro y nos hemos encontardo cazando, el sabe muy bien que tenemos precintos de venado desde hace años, y creo recordar que él también, es de agradecer tenerle como vecino ya que es un gran apasionado del corzo y pone todo su empeño en conocer los cotos vecinos y a quien caza en ellos para evitar las malas prácticas en la caza ( como el bien sabe no vendemos precintos ni lo hemos hecho nunca, ni de corzo ni de venado, ni lo haremos mientras tengamos esos cotos).

Al segundo porque nos conocemos del foro de "cazandoconarco", del que el es fundador (espero no equivocarme en esta afirmación), ya hemos hablado alguna vez alli y le he comentado que reconocia los paisajes de mi coto en sus fotos, la unica pena que no hayamos coincidido.

En cuanto al tema de los precintos de venado, pues que deciros....en los ultimos 5 años yo hevisto 1 pepa y los guardas del coto 1 macho y 3 pepas. Vender un precinto en este coto es ridículo!!!!. No ha sido hasta este año que se han visto corzo derante los recechos de corzo que hemos decidido, por primera vez desde que tenemos el coto, dar las monterias del coto (cosa que puede confirmar cualquier vecino de caza).

Para finalizar con la discusión, decir que en estos coto ni se venden precintos, ni se venderan mientras tengamos este coto (cosa que por contrato sera por un periodo largo de tiempo). La caza de estos cotos es solo para los 3 socios y en este año se permitira el abate de venados y pepas durante las monterias con el fin de eliminar su presencia de la zona (hasta el momento como bien ha comentado Alberto solo se ha tirado en el unico gancho que se dio contra 2 pepas), los sorderos han tenido a tiro más venados que nosotros!!!

Muchas gracias a los foreros y compañeros de caza por denunciar esta práctica y espero nos hagan saber quien es el impresentable que vende lo que no tiene ( ya sabemos todos que hay más furtivos de los deseados y que por desgracia campan a sus anchas, pero que no sean tan descarados de vender los corzos y venados de los cotos, que ya es un poco excesivo!!!).

Al forero que recibió la oferta si es posible, le agradeceriamos que nos facilite el telefono de los vendedores para poder denunciar al titular del número.

Eduardo O.

ResponderCitar
(@Pablo Cubillo Palacios)
Respuestas: 0

Buenas Eduardo:

Ya me extrañaba a mi,si te enteras de supuesto estafador me gustaría saber de quien se trata,ya que el próximo día lo podría hacer con mi coto.

Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: