Hola a todos, me ha tocado un corzo en La Demanda, en la zona de Villavelayo, me imagino que no será zona muy corcera.
Alguien conoce la zona?
Me podéis comentar algo?
Saludos. José.
Hola,
Yo Vilavelayo no lo conozco, pero si varios municipios próximos.
Tras la reintroducción del ciervo, en la Demanda el corzo fue a menos, aunque en los últimos años ha habido una pequeña recuperación. No esperes encontrar grandes trofeos ni mucha densidad. Sí tendrás una caza de montaña, en preciosos paisajes y, si no carrileas, bastante dura. Si no me equivoco, tendrás un permiso de la Reserva. No dudes en llamar al celador y preguntarle tus dudas.
Un saludo.
Hola Jose
Como te fue en Villavelayos con el corzo?
Precisamente tengo un permiso para venado en ese mismo sitio para dentro de unos días
Viste venados ? que tal de densidad?
gracias y saludos
Que tal os fue los recechos de corzo y Venado en la demanda?
El año pasado pude cazar en la Rrserva ciervo durante la berrea y solo puedo decir que la zona de caza es preciosa . La calidad es cierto que no es la de hace unos años ,pero se puede cazar un ciervo bonito incluso medallable ,al que le preocupe ese tema, con un pelin de suerte y el entorno repito una maravilla .
En uno de esos valles nos cogio una tormenta y fue sobrecogedor .
Al que le interesen las estadisticas de permisos ,animales cazados ,puntuaciones etc tiene una pagina al respecto en la web de la rioja apartado de caza .
Hola Jorge
Como dice Luis , el entorno es espectacular
Yo fui para un selectivo cerca de Mansilla, que no pudo ser por tener 1 solo día y un viento increíble, aunque vi bastante caza no fuimos capaces de encontrar el venado que cumpliera con el permiso.
Al dia siguiente fui la Zona de Ezcaray donde tenia un permiso sin limite y me pude hacer con un venado impresionante, con un tiro de gracia a 330 m, pues no había opción de acercarse.
El venado enorme, la cuerna larguísima y muy gruesa aunque solo 10 puntas, tal es el caso que todo el mundo me pregunta si es un wapity.
Muy muy recomendable.
No es una zona , a decir de los guardas, donde haya muchos venados espectaculares de cuerna, el mío lo fue, pero hay densidad y puede haber sorpresas.
El 2 de Octubre repetire
Un abrazo