Hola hoy me registre en esta fantastica web en la que pondre mis dudas sobre la caza de este bicho, hace poco me compre el buttolo de viento quisiera saber su funcionamiento ya que emite dos sonidos y no se cual es para que tiene una zona mas larga que hace un sonido mas grave y otro zona mas corta que hace un sonido mas agudo para que es cada sonido, mi relcamo es el buttolo de viento el que es largo con dos zonas para tocar y un agujero al medio. Gracias.
Si revisas la agenda verás que el próximo día 29, en las proximidades de Barcelona, se va a impartir una charla sobre este tema del reclamo. Será ponente Alfonso Treviño. Creo que este asunto es imposible de explicar mediante mensajes. De todos modos en Youtube encontrarás cientos de videos con la búsqueda "roe deer calling".
En cualquier caso, los corzos no bajarán de los montes a escuchar el reclamo tan fácilmente. Lo del reclamo es para cazadores expertos con un buen conocimiento del coto y de las costumbres de los corzos.
Saludos
Gerardo Pajares
CREO QUE LA CAZA CON RECLAMO NO DEBERIA EXISTIR YA QUE EL CORZO COMO MEJOR SE CAZA ES A RECECHO Y COMPITES CON EL ANIMAL DE TU A TU.
Pués cres mal, te lo puedo asegurar. Que español es eso de juzgar sin conocer!!!
Que hables en el Siglo XXI de un rececho, como caza de tu a tu???
La caza, cualquier caza, consiste en eso precisamente, en eso que a ti te parece ventajista. En todas las modalidades de caza nos valemos de señuelos, perros, ropa mimetizada, óptica, armas precisas, visores, medidores etc etc..
Para tu gobierno te diré que la caza con reclamo puede ser mucho más difícil y talentosa que el rececho, ya que requiere un conocimiento previo y un sacrificio que ya quisiera para si cualquier recechista.
Es una forma de caza, que se lleva utilizando más de 250 años en muchos países mas avanzados que nosotros, por gente además muy cazadora y considerada con afición de verdad y sirve para hacer gestión en territorios normalmente boscosos, donde los recechos llegado un momento de la temporada tienen poca cabida, donde los machos normalmente viejos ( trofeos o menos por ser regresivos ), se hacen fuertes en los mejores predios y pelean a destajo, hasta con las hembras y muchas veces ya no son capaces de cubrir. Dura 15 días escasos, y es bastante selectiva, comparada con otras modalidades de caza.
En cualquier caso cuando hayas probado, eso que tu consideras facilón, y hayas sido capaz de cazar alguno, seguimos hablando.
Saludos,
Alfonso.
No era mi entencion faltar a nadie, pero yo he cazado con reclamos de otros y lo vi muy facil me llegaron sin perdida de tiempo y los reclamban en el monte vecino, pero me exprese mal, yo cuando voy tengo poco tiempo y es zona mas bien dura(prepirineo) y me gusta andarlos y mirar de entrales, muchas veces me llo paso mejor viendolos que tirandoles. un saludo
Juan Carlos, a mi no me has faltado lo más mínimo. Que una modalidad de caza te gusté más que otra es del todo respetable, pero de ahí a sugerir que se prohíba, siendo además cazador y sin tener argumentos de peso al respecto, es lo que no me parece bien.
No te entiendo bien, pero si te refieres a que con el buttolo te traes corzas o algún corzo en época de caza, te diré que eso no es, ni se le parece, a cazar con el chiflo en época de celo. Además es una práctica que luego puede pasar factura porque una vez que se dan cuenta del engaño, suelen aprender y luego en la época de tocar acaban por no entrar al engaño.
Te ánimo a que pruebes de verdad a salir al monte la última semana de julio y la primera de agosto, y que intentes cazar un corzo en buena lid, ya verás como te parece un gran reto.
Saludos,
Alfonso.
Es habitual para el desconocedor -iba a poner ignorante- el pensar que al hacer sonar un reclamo los animales pierden el seso y se abalanzan sobre uno dejándose matar de forma inocente.
No digo que no haya ocasiones en las que algún animal acuda a un reclamo y se le peque un escopetazo, pero lo habitual es que no sea así. Por lo general, la gente toca mal y a destiempo al chiflo, y si es el buttolo peor todavía, ya que llaman a la hembra con cría, que esta sí, y en alguna circunstancia, acude a proteger a su recental.
Una vez más se hace necesaria la prudencia al manifestar públicamente las inclinaciones de cada cual. El hecho de que nos guste la caza en una modalidad concreta, o incluso la veamos como más ética, no invalida la existencia de otras.
Saludos
Gerardo Pajares
Totalmente de acuerdo con las manifestaciones de Alfonso y Gerardo a las cuales me sumo en su totalidad.
Juan Carlos, apareces por aqui como un elefante en una cacharreria, sin siquiera presentarte, y te atreves a criticar una modalidad que desconoces y por lo que leo apenas has practicado.
Yo llevo varios años cazando el corzo en celo, intentando atraer alguno bueno y te puedo decir que ademas de ser apasionante, es sumamente dificil, en mi caso tan solo he conseguido qu acudan hembras y jovenes.
Asi que te ruego que expreses tus opiniones, pero siempre con respecto y cumpliendo las normas de este foro.
Saludos
Joaquin Garrido.
Hola gente. Mi experiencia con el buttolo es muy buena. Creo, bajo mi punto de vista que es una experiencia muy divertida, un modo de poder ver los corzos y saber como son. Yo, cuando lo uso, no llevo el rifle, no me hace falta para divertirme. El rifle lo llevo despues de saber la zona y saber como son. Un saludo.