Una demanda de muchos y de muchos años que no acaba de satisfacernos por completo.
Una pena las CCAA que no se han unido.
Se podrán seguir sacando por separado, para aquellos que sólo cacen en alguna de las CCAA del acuerdo.
saludos,
Alfonso.
Magnifica noticia.
Pues sí Alfonso, la verdad es que es una verdadera pena que tan solo 6 comunidades Autonomas se hayan subido a este carro.
Desconcozco el motivo, no se si será por tener distinto color politico, o si las federación regionales no han apostado por ello, lo cierto es que al final todo pejudica a los cazadores que tenemos licencia de en varias CC.AA.
Saludos
Joaquin Garrido
Buenos días a todos. Efectivamente es una gran noticia, pero faltan muchas Comunidades.
Es absolutamente incompleta y se aprecia perfectamente que los políticos no están por facilitar la vida y la economía de los ciudadanos, sino pastar en sus Reinos de Taifas.
Lo más triste es que Castilla La Mancha se ha bajado del acuerdo a última hora por que a los nuevos no les gusta la caza.
Un fuerte abrazo a todos. Espero no haber incumplido ninguna norma del Foro.
Mauricio Melgar
Grata noticia y un ahorro económico para algunos cazadores.
Mauricio, el tema de CLM creo que es más de números (económico) que de gustos o preferencias por la caza. Si la licencia en dicha comunidad cuesta más de 40&euro, (no recuerdo cifra exacta) y la Interautonómica vale 70&euro,, imagino que habrá sido más un tema de reparto monetario y de dejar de percibir ingresos, que otra cosa.
Para colmo en septiembre renové la licencia y ahora lo que te dan como licencia es una impresión en papel normal de la misma, que en mi caso además fue en blanco y negro, si, si, impresión en un folio y en blanco y negro, para según ellos, ahorrar económicamente en el tipo y formato de impresión, eso sí, para ahorrarse dinero ellos, porque la licencia sigue siendo carísima en relación con otras Comunidades Autónomas...
Saludos,
Zalo Varas.
Llevas razón Zalo. Me ha pasado lo mismo que a tí. Me saque hace unos días la licencia de CLM y me dieron un papelucho en Blanco y Negro y casi 60 lereles del ala. Una vergüenza.
Si te sirve de consuelo en Castilla y León desde hace tres años también te dan el mismo papelucho aunque un poco más barato.
Yo si que creo que es una cuestión ideológica más que económica, ya que supongo que a medida que se vayan sumando más Comunidades al acuerdo, lo lógico es que la Interautónomica aumente de precio.
Abrazos
Mauricio Melgar
Una pregunta que lanzo al aire, ¿por qué tiene que haber necesariamente una Licencia de Caza? Que yo sepa la caza está regulada como un deporte y de la misma forma que no es necesario pagar una licencia por montar en bici o jugar al tenis o al fútbol, ¿por qué la caza sí?
Un coto ya paga su correspondiente impuesto, impuesto que yo sepa no se aplica a otras instalaciones deportivas. ¿Por qué además de ese impuesto cada uno de los que cacen en él debe pagar además una licencia? La única razón que se me ocurre es que los cerca de 2 millones de cazadores que hay en este bendito país sólo contemos para las administraciones para el pago de semejante impuesto revolucionario, pero no pintemos un comino para exigir ningún tipo de derecho, defensa pública por nuestra actividad o nuestra opinión de cara a la redacción de cualquier tipo de ley o reglamento regula nuestra actividad.
En CYL se han empezado a expedir hoy, a mi me tocaba renovar
y la he sacado por internet.
Un saludo