Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Intentarlo con arco

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
2,957 Visitas
(@Daniel Becerra Aguirre)
Reputable Member
Respuestas: 324

Este año y por primera vez quiero intentar cazar el corzo con arco.
No es mucha mi experiencia con este artefacto, pero si en la caza en general y en particular del corzo, que he perseguido con mayor o menor acierto por España y fuera de nuestras fronteras.
Mi pregunta y consulta es acerca de como "echarle mano" y como plantear su caza, a la espera en el borde de las siembras a deshoras carrileando por dentro del monte...

Es un reto que quiero por lo menos intentar durante mes mes y pico antes de agarrarme al palo de fuego.

Si alguien quiere darme consejos de como recechar y meterse a 20 metros del duende seguro que se lo agradeceré eternamente..

un abrazo

(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Daniel, créeme, por aquí andan algunos de los mejores cazadores españoles con arco y con amplia experiencia en el corzo. Seguro que nos dan buenos consejos.

Yo, con toda humildad, te aconsejaría el olvidarte de la forma de cazar que has desarrollado con el rifle, ya que aquí las bases son otras. La principal virtud a desarrollar es la paciencia y la observación. Casi siempre lo mejor es cazar en terreno cubierto, andando poco y mirando mucho. Es mejor cazarlos cuando se retiran al sesteo y no en las siembras, donde te sacarán siempre o casi siempre. Silencia tu equipo al máximo y no cargues con nada innecesario. Los treestands y los blinds funcionan bien pero exigen muchos días de ceros. Busca rasante y sacrifica peso en el conjunto flecha punta. El corzo es blando y se pasa con facilidad.

La caza del corzo con arco es apasionante, exigente y sobre todo nos da una gran cura de humildad como cazadores.

Que tu flecha vuele certera y provoque una muerte rápida.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
Reputable Member

Muchas gracias Gerardo por tu respuesta. Viniendo de ti la tomaré al pie de la letra y lo intentaré con muuuuucha paciencia y despacito.

saludos

ResponderCitar
(@Pedro Ampuero )
Reputable Member
Respuestas: 392

Hola Daniel,

Ya veras que no tocas el rifle en toda la temporada! jaja Ya veras la cantidad de cosas que aprendes este año, vas a disfrutar como nunca.

Empezar diciendo que a mi no me hagas mucho caso que peco de friki, pero aqui dejo un poco mi experiencia, que es mayormente con corzos de sierra en burgos.

Ya se sabe que la caza se mata con el culo, y el arco supongo que será igual. Digo que supongo por que soy incapaz de estar con el culo quieto. He intentado poner puestos de arbol para los corzos pero no he llegado más que a montarlos, luego siempre me da pereza subir, pero estoy convencido que tienen que funcionar bien. En america lo usan mucho con los ciervos, pero yo creo que los corzos no se mueven tanto para buscar comida y por eso es más complicado. Igual con la sal te ayuda a aquerenciarlos o al agua si tu coto tiene poca.

Sobre el rececho en bosque.. Lo que yo hago es intentar localizar un macho a principio de temporada y dedicarle tiempo. Son animales muy territoriales, y cuando sepas donde come y donde duerme, es solo cuestion de tiempo y un poco de paciencia. Antes o despues te acabaras topando con el. Yo para que te hagas una idea mi media es fallar al mismo corzo dos o tres veces antes de engancharle.(me pongo cardiaco) Es todo cuestion de insistir e insistir. Si sabes donde vive y no le da la gana de salir a comer, vete a su casa a molestar. Te acabara dando alguna opcion.

El rececho en abierto me encanta. Es cuestion de paciencia y de localizar la caza desde muy lejos. Ver lo que hace, esperarle en un lindero, entrarle cuando se encame... A mi me encanta, y si tiras bien a 30, 40 metros tienes muchisimas opciones.

Luego en Julio el tema del reclamo es una pasada. Como estes el dia que se alinean los planetas y que les da por entrar al chiflo, vas a disfrutar como un enano.

Menuda chapa!!! jajaja Que equipo estas usando? En que tipo de terreno cazas?

Suerte y vete contando, que seguro que tenemos muchas cosas que aprender que al final siempre nos acaba pasando a todos lo mismo.

Consejo, no te desesperes y disfruta del camino, el resultado es lo de menos!.

Saludos,

Pedro Ampuero

ResponderCitar
(@rafa gonzalez garcia)
Respuestas: 0

Buenas Daniel,aplaudo tu decision,pienso que el consejo fundamental seria que olvidaras por completo el numero de capturas por año,dedicate a disfrutar y aprender de la intensidad de los lances que pueden ser muy escasos.si pudieras haz algun curso de cazador arquero cualificado,requisito indispensable para poder practicar esta caza en algunas comunidades.Inscribete en algun club donde podras entrenar y compartir experiencias.Ejercita la musculatura,hay tablas expecificas.Estudia la anatomia de los cervidos,los angulos de tiro y sin entrar en tecnicismos a veces aburridos hinchate a lanzar flechas. el aire y el silencio seran tu aliado,el arte del camuflaje sera indispensable,y si por fin llega el dia de soltar tu flecha hazlo con la certeza de colocar tu flecha en el sitio adecuado,evita dejar animales pinchados por precipitarte y como dicen mis compañeros la cura de humildad sera constante. mucha suerte. rafa gonzalez.

ResponderCitar
Reputable Member

Hola a todos, por desgracia voy a tener que esperar otro año. La crisis y las obligaciones me han hecho replantearme el tema y otra vez será. Me conformaré con alguna esperita con el arco.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, gracias Pedro te conocí este año en el encuentro de arqueros y se que tus consejos vienen de uno de los mejores arqueros de España. Así que los intentaré usar en el futuro.

un abrazo

ResponderCitar
Compartir: