Hola a todos. No se si estara puesto o no. Estoy interesado en la caza con arco y queria me aconsejarais en el equipo,medidas para el arco, mejores puntas etc etc. No tengo ni idea. Pero mucha paciencia y ganas de aprender. Mi correo jesus.usieto@terra.com.Gracias.
Socio 211.
Hola jesús. en esta casa hay gente con mucha más experiencia en el tema del arco pero me atrevo a darte unos cuantos consejos.
Creo que lo mejor es hacer un mini curso en un club para que te enseñen 4 cosas que luego te vendrán muy bien. Apertura etc...
En cuanto al equipo yo empezaría con algo de segunda mano que hay mucho y bueno porque los cazadores con arco somos muy pijos y nos gusta cambiar de arco casi todos los años.
Con algo de 50-60 libras y no muy agresivo de hace un par de años te vale para empezar y para tirar dos añitos.
Te animo a pasarte por wwww.cazandoconarco.es presentarte y leer, leer y leer... allí tienes mucha información y mucha compra y venta de buenos arcos.
un saludo
Hola Jesús:
El mundo de la caza con arco es muy distinto al de las armas de fuego. Lo principal es elegir un equipo que se adpate a tus condiciones, tanto físicas como de forma de caza. Cuestiones como apretura, potencia, velocidad, distancia entre ejes, radicalidad, peso de la flecha, tipo de punta, etc. pueden volver loco a un principiante. Eso por no empezar hablar de visores, regulación del tercer eje, velocidad de caída del reposa, etc. En mi opinión es muchísimo más complicado y caro que la caza con un rifle. Y eso para acabar de tener menos oportunidades de hacer carne. Pero a pesar de todo es un veneno que engancha y te permite disfrutar la caza y cada lance con una intensidad que creías olvidada.
El consejo que te da Daniel es el mejor. Busca en las proximidades a tu domicilio un club o grupete de gente. Verás que en esto del arco hay mucha gente con ganas de ayudarte. No tengas prisa en hacerte con un arco. Empieza por la técnica, te ayudará mucho el no empezar con errores. Luego, cuando sepas lo que te conviene busca un equipo usado para ir rompiendo flechas y más adelante te compras un super equipo, que casi seguro que no mejora en nada al que tenías primero.
¡Bienvenido a la cofradía de los Inmunes al desánimo!
Saludos
Gerardo Pajares
Hola. Pregunte a uno en mi pueblo y tambien me dijo lo mismo. Que no es tan facil. Medidas de cada persona etc. Gracias por el consejo. Un saludo.
Socio 211.