Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

CORZO DECAPITADO

4 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
2,542 Visitas
(@AMADOR ROLAN FIDALGO)
Trusted Member
Respuestas: 1
Iniciador del debate  

Es la primera vez que intervengo en el foro y quisiera comentar lo que me aconteció el pasado 27 de abril día de lluvia, niebla y a veces nieve, recechando un corzo en el coto asturiano en el que habitualmente cazo, acompañado de un guarda y un compañero de cuadrilla.
Localizamos una pareja de corzos en el borde de un prado situado unos 200 metros por debajo de la posición que ocupábamos, observamos el macho y decido tirarle. Tras el dispado avanza unos metros y queda tendido medio oculto por la maleza (monte bajo).
Para bajar a cobrarlo decidimos dar un rodeo, pues a parte de ser muy pendiente, el terreno está resbaladizo y la configuración del mismo no nos permitía bajar en línea recta. El guarda se queda en el lugar donde se hizo el disparo. Cuando estamos llegando a la zona donde debería estar el corzo, el guarda nos indica por la emisora que el corzo se ha movido y lo ha perdido de vista.
Al cabo de una media hora desde que se efectuó el disparo, llegamos al lugar y efectivamente el corzo está más metido dentro de la maleza, hay mucho pelo por los alrededores y algo de sangre, el monte es tan tupido que no nos permite ver más y .... !!LE FALTA LA CABEZA¡¡. Cualquier persona que se acercara al lugar tendríamos que haberla visto necesariamente. El corte del cuello era muy irregular, con algún desgarro, no parecía hecho con arma blanca. ¿Es posible que fuera un zorro? No encontramos otra explicación. Cordiales saludos para todos.

(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Sorprendente. He visto muchos corzos depredados por zorros, lobos y jabalíes, y nunca jamás he visto que les arranquen la cabeza. Incluso en venados a los que ha matado el osos siempre está esta con sus cuernas intactas.

¿Es posible saber en qué concejo te ocurrió semejante cosa?

No puedo afirmar que el autor fuese humano, ya que como dices lo habrías visto, pero me extraña que sea cualquier animal de cuatro patas.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Miguel L. Sánchez Vicente)
Trusted Member
Respuestas: 34

Mi opinion es la siguiente, algun personaje que anduviera a lo mismo por alli (furtivos). Han visto el tiro y el corzo abatido y lo han levantado. El corte irregular seguramnete sea por los nervios y la rapidez. Esa es mi opinion.
Hace un par de años en un coto lindante al mio vi un corzo sin cabeza recien abatido en una pista general que se comunica con dos pueblos. Estaba decapitada a desgarros.
Un saludo.

ResponderCitar
(@peter-hinrichsen-burbach)
Estimable Member
Respuestas: 136

Hola:

A mi hará unos 10 años en una montería en Huelva, después del almuerzo, me pidieron que rastreara con mi perra un venado que habían tirado unos monteros en su puesto.
Después de unos 1.500 metros de rastreo nos encontramos el venado muerto y a dos personas intentando cortarle la cabeza. Al vernos llegar salieron corriendo.
Quizás en tu caso, alguien vio el lance y le dio tiempo de cortarle la cabeza. No conozco las capacidades de los depredadores, pero es raro, que pudiendo arrancar una parte más carnosa del corzo, se lleve la cabeza que no debe de tener valor nutritivo alguno.
Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: