Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Caza Y Pesca agosto de 1944. La caza con reclamo.

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
2,923 Visitas
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Inicio con esta entrada y gracias a un amigo socio que colecciona las revistas de época una serie de artículos publicados en el siglo pasado en revistas de caza y que versan sobre el corzo.

Aunque todavía no es época de reclamo, yo al menos estoy ya nervioso y probando los reclamos, deseando que llegue la hora. Tendemos a pensar además los corceros como la juventud, que antes de nosotros no exisitía nada, y estos artículos son la prueba de que no hemos inventado nada.

En este del Conde de Yebes veréis que el reclamo ya era una modalidad efectiva y practicada por nuestros mayores, ya existían ademas los corzos de 3 cuernos como se ve en la foto y los cazadores ayudábamos a los investigadores con el envío y la publicación de las anillas encontradas a que los mapas de la migración de los pájaros fueran relaizados.

Que lo disfrutéis. Espero que se pueda leer bien.

saludos,

Alfonso.

(@felix-de-gregorio)
Trusted Member
Respuestas: 50

&iexcl,Fantástico documento! Gracias por compartirlo, Alfonso.

Saludos,

Félix de Gregorio

ResponderCitar
(@jose-gonzalez-perez)
Estimable Member
Respuestas: 127

No me había percatado hasta hoy de este post que subiste hace un par de años Alfonso.

Suelo leer en el foro de todo pero donde más veces ahondo es el tema "reclamo" y mira por donde...Gracias! Me ha parecido un artículo de los más interesante.

ResponderCitar
Compartir: