Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Artículo caza corzas con crías

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
2,448 Visitas
(@santiago-segovia-perez)
Reputable Member
Respuestas: 419

Ha salido en La Opinión de Zamora un artículo referido a la burrada que es cazar corzas en primavera cuando están recién paridas. Me imagino que nuestro amigo Juan Ignacio Regueras ha sido el impulsor, por lo cual le felicito. A ver si en Aragón podemos conseguir por lo menos que un medio generalista publique algo parecido.
Se puede leer en:

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2011/12/01/medio-ambiente-autoriza-matar-corzas-crias-recien-nacidas-desvalidas/562882.html

Santiago Segovia Pérez

(@rafacentenera )
Estimable Member
Respuestas: 129

Aunque comparto la denuncia que se hace de la caza en época de cría, el resto del artículo hay que cogerlo con mucho cuidado, en especial lo que ponen en boca de un cazador anónimo que con toda su experiencia en gestión de caza "destacaba la importancia de mantener una buena población de hembras para el mantenimiento de la especie en unos niveles que permitan el disfrute de la escopeta". toma nisperos.

si lo que prima es el trofeo y es esa la única causa de nuestros desvelos en gestión, lo que hay que hacer es mantener a las hembras pero que muy a raya.

de los dos o tres últimos párrafos del artículo, mejor no hablo

Un saludo

Rafael centenera

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

ni del título tampoco, Rafa, que apelar a "Bambi" como apela el autor en el título lo más normal es que se pueda volver contra él.
AM

ResponderCitar
(@santiago-segovia-perez)
Reputable Member
Respuestas: 419

En Facebook a través de Club de Caza hay abierto un dialogo sobre esto, pero como yo no gasto de eso no puedo decir nada. No estaría mal que alguno de los que los que estáis dados de alta escribáis algo sobre esta burrada, y expliquéis que en Aragón es así desde hace años.
Santiago Segovia Pérez

ResponderCitar
Compartir: