Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Zeiss Classic, Victory o Conquest

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
7,978 Visitas
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Hola a todos:

Desearía que alguien me informase de las diferencias que existen entre estos tres "modelos" de visores para caza de la marca Zeiss. Creo que es que uno lo fabrican en Alemania y otro en USA con componentes alemanes.....

Se me olvidaba, qué es y cuanto vale el AJUSTE RAPIDO DE LA RETICULA (ASV) de Zeiss.

Gracias por la ayuda.

(@Jose Ibañez )
Estimable Member
Respuestas: 181

Hola Javier, los victory y los clasic se diferencian en las medidas, siendo los clasic mas pesados, largos y con menos campo de vision, en calidad optica son equivalentes, los conquest estan pensados para el mercado yanki, no llevan el tratamiento " T " en la optica y los tubos suelen ser de pulgada y el nº de aumentos alto ya que estan pensados para usarlos en rececho.
El ASV de zeiss vale unos 100 euros + o -, en mi opinion son los mejores 100 euros que he gastado en esto de la cinegetica, yo lo llevo uno en un zeiss varipoint 3 - 12 x 56 y es una maravilla, sobre todo si usas un calibre pobre en rasante como es mi caso (308 w.)
Espero haberte ayudado, un saludo.

ResponderCitar
(@Jose Ibañez )
Estimable Member

Es un tratamiento especial que llevan las lentes, dicen que lo mejor que tiene zeiss, no se mas.
En los visores de la serie conquest no se puede poner el ASV.
Un saludo de Jose ibañez.

ResponderCitar
(@jose vicente )
Eminent Member
Respuestas: 25

Buenas tardes,

Alguien puede informarme donde podrian instalarme el ASV, en un Zeiss 2,5 x 10 x 50 T, ret. ilum. aunque con 10 aumentos disparar a 250 o 300 mt, no lo tengo muy claro.
Me gusta hacercarme un poco, cuando me dejan, "Igual es que me falla la vista".

saludos.

ResponderCitar
(@Jose Ibañez )
Estimable Member

Te cuento tocayo, el ASV te lo tienen que mandar a la casa oficial de zeiss (alemania) lo tienes que mandar por medio de una armeria a Excopesa y estos a zeiss, te va a tardar unos 2 meses y cuesta sobre 100 y poco euros.Con 10 aumentos se tira bien hasta los 250 m. a 300 o mas metros ya se nota cada aumento que pones, si te hace falta un visor de 5-15 aumentos yo tengo uno.
Por experiencia propia te digo que merece la pena esperar los 2 meses a que te llegue el visor, lo que pasa es que si solo tienes este es mala epoca para enviarlo, ya que te quedas si visor casi toda la temporada de corzo.
Un saludo de Jose Ibañez.

ResponderCitar
(@jose vicente )
Eminent Member
Respuestas: 25

Buenos dias,

Gracias Jose, por la informacion sobre el tema ASV.
Esperaremos a que termine la temporada y posiblemente que se lo monte.
Saludos.

ResponderCitar
Compartir: