Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Weatherby Vanguard 7mm

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
6,902 Visitas
(@Daniel Bonilla Parra)
Active Member
Respuestas: 10
Iniciador del debate  

Buenas, me he comprado este rifle (de madera) y me gustaría saber si alguno lo tiene y que tal le va o si me puede aconsejar algo...

Es el primer rifle que tengo, lo usaré poco, algunas esperas al jabalí y un par de batidas al año. Para todo lo demás el arco.

En cuanto me llegué, miraré que el cañón se quede flotante y poco mas...

Lleva un visor pentaflex 2,5-10x50 con retícula iluminada. Se que los hay mejores, pero para mi me sobra por ahora y no lo cambiaré...

En fin, a ver que munición o consejo me podéis dar...

Saludos y gracias anticipadas!!

(@Daniel Bonilla Parra)
Active Member
Iniciador del debate  

Nada????

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Daniel, la gente que puede responder con mayor criterio anda estos días montando los booths en Cinegética. Todo un lío.

Yo no conozco el rifle ni el calibre pero creo que no es el mejor para esperas o batidas. En mi opinión son rifles pensados para recechos en montaña y llanura, con disparos muy tensos.

De todos modos seguro que alguien te dirá algo con mejor criterio.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Julián Coca Borrego)
Reputable Member
Respuestas: 314

Intentaré ayudarte en la medida de lo que esté a mi alcance, presupongo que cuando dices un 7 mm. te refieres a un 7 mm. Rem. Mg., los 7 mm. son legión y entre ellos está también el 7 mm. Wthby. Mg. del que también se podría tratar en el caso de un rifle de esa marca, los Vanguard son unos rifles baratos pero buenos, robustos y muy precisos, cuidado con lo de hacer cambios en como encajan el cañón y la culata, los rifles Weatherby son especiales para eso y tienen una garantía de agrupación, yo no tuve que tocar mi Vanguard del 300 W. Mg., es horroroso, con culata de no se que cosa negra como un tizón, pero tira maravillosamente, si tuve que ajustar el disparador a mi gusto, pero eso se lo tengo que hacer a todos los rifles, el del Vanguard estaba muy duro para mi costumbre.
Prueba el rifle antes de tocar la madera aunque no flote nada, mi Mark V del 8X68 S flota menos que un ancla y sin embargo tira de maravilla y lo mismo le sucede al Vanguard, sin embargo el Mark V de mi hijo si mejoró cuando le hicimos un encame del cañón, ese rifle en concreto es tremendamente caprichoso y tira fatal con algunas balas y de maravilla con unas pocas, ahora está tirando las RWS KS y las Barnes TTSX y curiosamente las cose unas encima de otras, si le pones balas Winchester, Remington, o Federal es una regadera, ya sabes .... los rifles y las señoras guapas tienden a ser algo caprichosos.
Cordialmente, Julián Coca

ResponderCitar
(@Daniel Bonilla Parra)
Active Member
Iniciador del debate  

Ok Gerardo, tienes razón...

Julian, MUCHISIMAS GRACIAS por tu opinión... Eso es lo que quería, opiniones de gente que lo tenga...

El calibre el 7 mm Rem. Magnum...

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Hola Daniel.

Mi consejo es, que si no te ha llegado hagas el esfuerzo económico y te hagas con el "sub-moa".

El Vanguard fué creado por Weatherby para competir con los magníficos Remington, Winchester y algún otro que se llevaban el mercado de calle por su gran equilibrio entre la calidad y el precio.

Yo no he tenido ninguno mío, pero he puesto a tiro docenas de ellos y he cazado con alguno, de algún amigo. Estoy totalmente de acuerdo en que el disparador deja que desear, pero tiene fácil arreglo.

En cuanto al calibre, creo que con decirte que fue presentado en sociedad en el año 1.962, que fue utilizado para competir en Bench-rest a 1.000 yardas, que está por todo el mundo, que lo recargan absolutamente todas las empresas de munición, que tienes proyectiles para aburrir y que escogiendo bien el proyectil, puedes abatir todo lo que se mueve sobre el suelo. Te voy a recomendar un cartucho que se ha quedado en mi casa como " el único " para el 7mm Rem.Magn.......Norma Oryx de 170 grains, que es demoledor, lo mismo me da que sea en espera, en batida, en rececho, que a corta o larga distancia.

Como curiosidad, aunque no tenga ningún interés, sólo añadir que no es un 7 mm puro ya que tiene un diámetro de 7,23 mm, siendo mas puro, por ejemplo el 270 Winchester.

Alfonso Pérez Briz
,

ResponderCitar
(@Daniel Bonilla Parra)
Active Member
Iniciador del debate  

Buenos dias Alfonso!!!! Pues lo recogí hace dos días... Asique no hay marcha atrás...

Gracias por tus consejos, me vienen muy bien, que estoy muy verde en rifles...

Hoy iré a tirar a ver como va, si no va bien del todo le haré lo de dejar el cañón flotante que es muy fácil... Ya veremos.

ResponderCitar
Compartir: