Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

benelli argo e 338 winchester magnum

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
10.6 K Visitas
(@Gabriel Diez Martin)
Active Member
Respuestas: 5
Iniciador del debate  

tengo en mente comprar este modelo de este calibre, me gustaria conocer la opinion de los expertos, sabiendo que se va a utilizar para monterias de jabali y venado, rececho del venado. y puede que sea utilizado para rececho del corzo fugazmente.

(@Mauricio Melgar Jiménez)
Estimable Member
Respuestas: 119

Buenos días Gabriel, pues en relación con tu pregunta, una de cal y otra de arena. Como cartucho de montería yo lo uso mucho y me parece una gran elección por su potencia y poder de parada. También tiene una buena rasante aunque en montería eso es secundario. Su principal ventaja en montería es que con tiros regularmente colocados (que son los normales), no sueles pistear mucho. En su contra yo diría que su retroceso es un poco fuerte ( este aspecto depende de cada persona), aunque a mi personalmente no me afecta mucho. Para montería va sobrado de potencia. Hay cartuchos más suaves y con gran poder de parada como el 8x57 JS o el 9,3x62.

Ahora te voy a dar mi opinión sobre los semiautomáticos. A mi personalmente no me gustan nada ya que en la mayoría de los casos y sabiendo que tienes hasta dos tiros muy rápidos, la gente no suele apuntar bien. Esto en montería que es donde tendrían su mejor utilidad.

Para rececho no veo un semiautomático por ningún lado. Menos preciso y mucho más pesado que un buen cerrojo y por supuesto que un elegante monotiro. En cuanto al cartucho 338 para recechar pues más de lo mismo, para grandes antílopes, grandes cérvidos y osos en Norteamérica, Rusia, Alaska etc, pues lo mejor que puede haber, por su rasante y potencia, pero para España me parece excesivo e innecesario. En el caso del corzo, sin comentarios. Mi humilde consejo para todo lo que quieres hacer con un sólo rifle aquí en España, pues es que te busques un buen cerrojo y un cartucho más o menos universal como puede ser un 7 mm Rem Magnum, con puntas pesadas en montería y unos 140 grains para rececho. Por su puesto hay más opciones pero esta es la que yo elegiría.

Lo mejor desde luego es un rifle-cartucho para montería y otro para rececho.

Espero no haberte liado.

Un abrazo

Mauricio Melgar Jiménez.

ResponderCitar
(@Gabriel Diez Martin)
Active Member
Iniciador del debate  

Muchas gracias por tu consejo Mauricio.
En un principio, este rifle, pienso utilizarlo mas que nada en montería, aun que como digo, también tengo la idea de recechar el venado con el, por el hecho de que cazo en montaría por la mañana, y si se acaba pronto, suelo subir a recechar, y no me sobra tiempo como para pasar por casa y cambiar de rifle.
La zona de cotos en la que cazo, tiene tiraderos de distancia en tierras como pueden ser los 200 metros, hasta los trescientos o mas, pero también tiene muchas partes cerradas en las que los tiros son cortos. por eso mismo me gusto el calibre, tiene un gran poder de parada en tiros cortos, y una rasante bastante buena.
Te doy toda la razón con los semiautomáticos, gente que conozco, empezó en la mayor con una superpuesta, y en muchas ocasiones e visto muy buenos tiros de esas personas. Al pasar a un semi, adquieren la seguridad que dan los dos tiros después del primero, y por ese mismo motivo fallan en el primer tiro, quedando claro que en la mayoría de las veces, el primero es el que mata, por que después del primer fogonazo, la pieza arranca a correr mucho mas.
Eso, poniéndonos en la situación de que solamente salga una res, pero en el caso de que te salgan mas de una, con un cerrojo pierdes esos valiosos segundos en los que tienes que cerrojar y encarar otra vez, por eso me decidí a comprar un semi. puede que me equivoque y que la temporada que viene no quede contento con mi decisión, pero por el momento, me parece una buena salida.
lo que esta bastante claro, es que con este calibre, lo que tocas lo cobras, bien sea a poca distancia, o en un tiro largo.
Y a mi personalmente, me parece que debemos tratar a cada pieza con el respeto que se merece, y no dejarla morir en el monte sin encontrarla, o tener que pelear por su vida hasta al fin caer.
Aun que al igual que tu, no este completamente de acuerdo con los semiautomáticos, este modelo y calibre de rifle, me han parecido por el momento, lo mas polivalente que hay contando con las características de los cotos en los que cazo.
Del mismo modo, considero muy valida tu opinion y la agradezco mucho.
Gracias Mauricio, un saludo.
Gabriel Diez.

ResponderCitar
(@Mauricio Melgar Jiménez)
Estimable Member
Respuestas: 119

Hola de nuevo Gabriel, Desde luego la calidad del arma y la marca es de reputado prestigio y por ese lado no tendrás problema. Lo que no acabo de ver es que al margen del arma y calibre, pasar en el mismo día de una montería a un rececho, es sobre todo por la óptica y la puesta a tiro del conjunto.

Es decir pasar de un puesto en montería de cortadero (tiradero de pocos metros) a unos tiraderos como los que comentas de rececho de hasta 300 m o más, con la misma punta, peso y puesta a tiro de la óptica, no lo veo claro.

Un saludo

Mauricio Melgar

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Hola a todos.

Yendo al grano de lo que preguntas te digo que los primeros Benelli Argo dieron algún problema por lo que ¡¡ ojo !! si lo vas a comprar de segunda mano. La diferencia entre el antiguo que dio algún problema, y el moderno que no da ni un sólo problema está en la salida de gases, pero para no liar la madeja te recomiendo que compres el MODELO " E ".

Sobre el calibre, sólo decirte que todo es bueno y que a mi me enamoró hace una pila de años aunque actualmente no haya ninguno en mi casa.

Sobre los semiautomáticos te diré que no los puedo ni ver, y que mi único contacto con ellos es cuando se los pongo a tiro a amigos a los que no he podido convencer de que se pasen a un buen cerrojo. Pero todos mis respetos a los que lo usan con el cargador legal y no puedo disimular un gran desprecio por los que llevan esos cargadores de tropecientas balas, más acordes de un muyaidin que de un cazador de bien.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Gabriel Diez Martin)
Active Member
Iniciador del debate  

El modelo que voy a comprar es el que indico arriba, el nuevo, el E con el nuevo sistema de expulsión de gases. Por lo que e oído, este nuevo sí que va bien, el que daba problemas es el argo endurance r1, sí mal no lo recuerdo, puede que este diciendo alguna burrada.
Del calibre, lo de siempre, oyes malos comentarios de la gente que no lo a tenido, pero el 85% probablemente de los que sí qe lo han tenido, hablan maravillas sobre el.
Sí algo me da seguridad a la hora de estar en el puesto, es llevar todo en regla, desde los papeles de la emisora y el seguro de caza, hasta las botas atadas. Así que por supuesto: cargador de dos balas. Un tirador normal, no creo que sea capaz de tirar más de 5 tiros a la caza en una montería, con tres creo que es suficiente, ahora, aya cada uno con sus costumbres, igual llevar una caja de balas de tras del primer tiro, le transmite seguridad. A mi desde luego no.
Mauricio, probablemente le monte un visor KAHLES 3 a 12 por 56 con un regulador de la distancia. Para recechar, y bajó de aumentos, no me va demasiado mal para monterías, aún que en los puestos de tiros cortos, me gusta cazar sin visor. Son manías mías.
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos y opiniones.
Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: