Hola compañeros:
Tengo para rececho un Swarosvky Z6i, pero no lo quiero abrasar en tiro de entrenamiento.
He pensado adquirir un visor Usa de x12 ó x16 aumentos para tiro de entrenamiento a 300 mts con cal. 9,3x62 de segunda mano. Me parecen de buena calidad los Leupold. He visto que ofrecen algunos Marc iV que en Usa cuestan una media de 800-1000 dolares anunciados como nuevos a menos de 200 euros. Me parecen raras las ofertas pero, como no entiendo de estos visores no se opinar.
Mi pregunta a los que entendeis sobre los visores Usa es ¿ qué visor baratito, que resista tiros del calibre dicho podría buscar?
No me importaría que fuese otra marca si lo conoceis y lo podeis aconsejar.
Un saludo
J.M. Aparicio
el Leupold es prácticamente irrompible y su óptica es de buena calidad. seía una buena elección.
el Conquest, que un Zeiss creado para el mercado americano y montado en los EEUU, sería otra.
de todas maneras, a tu z6 no le va a apasar nada, no se "desgasta" como las ruedas de un coche con los kms, o el cañón de tu 9,3 con los tiros.
Alvaro
Yo de Leupold te puedo hablar un poco pues tengo tres visores, un VX3 , un VX3·-L y un VX7-L. Para mi son los visores mas duros que hay en el mercado actualmente pues son irrompibles e inacabables pero como te dice Alvaro tu visor no se va a gastar porque tires mas tiros. Swarosvky tiene una calidad suficiente para que no lo termines en tu vida de cazador o de tirador.
Por otro lado en el Leupold Mark4 ten cuidado en las ofertas que comentas sobre 200$. Seguramente sean visores nipones que falsificaron como Mark 4. Leupold emitio un comunicado al respecto hace unos años.
Gracias Alvaro, gracias Marco por vuestras respuestas. Ya sé que los Swarovsky los Zeiss, digan lo que digan algunos, son interminables. No obstante, el Z6i lo tengo y reservo para el rececho y no lo quiero utilizar para tiros de entrenamiento " por si acaso".
Siguiendo vuestro consejo me decido por un Leupold baratito. ¿ Los serie Vi y Vii irán bien para soportar el 9,3x62?
Un saludo
J.M. Aparicio
JM,
nunca he tenido ninguno de las lineas más económicas de Leupold.
yo entiendo que su fiabilidad mecánica es similar a la de las líneas de gama alta, por lo que deberían servirte en tu 9,3 durante muchos años.
su calidad óptica es otra cosa, no pudiendo ni compararse...
AM
Hola a todos, no se porque se dice tanto que los Leupold son durisimos, interminables, etc. etc.
A mi me parecen buenos visores (tengo actualmente varios en uso), pero casualmente, de todos los que he utilizado (bastantes), de muy diversas marcas (Zeiss, Swarovski, S&Bender, Nickel, Kahles, etc.) solo he tenido problemas con dos Leupold y con un Zeiss, que se me cayó, rompiendose ligeramente la lente y que al cabo de varios años de uso, con esa fisura, se empañó (me lo arreglaron en la casa sin cargo).
Asi que a mi no me parecen los mas duros, sino unos muy buenos visores, con muy buena optica y que estan en un segundo escalon en todo, precio, calidad y resistencia (acercandose peligrosamente en lo primero a los mejores, sobre todo en España).
Un saludo
Estadísticamente hablando, José Manuél, creo que por muchos visores que hayas podido usar no es relevante el número que citas. Me explico, también yo he tenido y tengo un buen número de visores de muchas primeras marcas (cuatro Leupold incluidos) sin que por ello pueda afirmar tal cosa ni la contraria.
La fiabilidad y dureza mecánica de un visor, como cualquier aparato óptico, se mide por unas centenas de unidades, o incluso de miles, y siendo así es perfectamente válido decir que el Leupold es muy duro. Como dato sirva decir que la enorme mayoría de cazadores profesionales de América los usan, porque es en la montaña donde más golpes sufren. No parece que sea por patriotismo ni por precio, porque he observado que sin embargo suelen usar marcas Europeas en telémetros y catalejos (Swarovsky y Leica principalmente). Otro dato es que Leupold hace pruebas de resistencia mecánica ad-hoc y resulta que sus visores sí son los más duros, aunque como bien se ha mencionado aquí su óptica ni mucho menos es la mejor.
Saludos,
Jaime