Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Visor Z6

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
2,647 Visitas
(@Jose Maria Bellido Perez)
Active Member
Respuestas: 14

Buenas tardes a todos, me gustaría que me deis vuestra opinión sobre cual elegir de entre estos dos modelos, el visor se montará sobre un blaser K95 y se usará unicamente para el rececho de corzo.

Z6 2-12x50 o Z6 2.5-15x56

Un saludo.

(@Miguel Gonzalez Menendez)
Trusted Member
Respuestas: 71

YO tengo el 2-12x50 y solo puedo hablar maravillas de él.
Creo que con esos aumentos es mas que suficiente, pues ya con 12 si no estas muy bien apoyado te cuesta mucho mantener la cruz quieta, el de 56 es un poco mas aparatoso y creo que si no vas a tirar muy lejos y digo muy lejos de verdad en caza internacional creo que no merece la pena. Si es para los corzos para mi me quedo con el mio el de 2-12.
Los dos son estupendos depende de tus necesidades.
Creo que no te alludo mucho pero es que estoy enamorao desde hace un año que lo tengo.
Saludos

ResponderCitar
(@Ignacio Pintó )
Estimable Member
Respuestas: 200

Miguel:

Estoy de acuerdo contigo en que con el 2-12 x 50 sobra para los corzos, incluso por luminosidad sin embargo me gustaría comentar algo sobre lo que indicas de que "con más de 12 aumentos cuesta trabajo dejar la cruz quieta".

Lo he visto comentar muchas veces como algo que va en contra de la precisión pero yo pienso que no es así sino todo lo contrario.

Me explico. es evidente que si no estás bien apoyado notarás con muchos aumentos que la cruz "no está quieta" pero es evidente también que el hecho de que la cruz " se mueva" no deriva de los muchos o pocos aumentos sino de la falta de buen apoyo y/o pulso, lo único que ocurre es que con muchos aumentos lo notas y te das cuenta de tal error y con pocos no, pero sin duda, el rifle lo estás moviendo igual.

Quizá será la costumbre de cada uno pero yo, personalmente, suelo utilizar más aumentos en cada modalidad y distancia de tiro que la mayoría con la que comento las cosas y suelo utilizar 12,13 e incluso 15 aumentos para tirar rebecos o corzos a no más de 200 mts. Precisamente al usar 15 aumentos es cuando tengo la certeza de que el tiro irá al sitio cuando la curz no se mueve y eso de que la cruz no se mueva a 15 aumentos, esté por tanto clavada y estática en el lugar en el que quieres, no es más que la prueba inmediatamente previa al disparo de que estamos haciendo bien las cosas.

No tendrás en cambio la certeza que comento si, por usar pocos aumentos, no notas que estás moviendo el arma y, por mucho que no lo notes, el arma se mueve.

En cualquier caso es evidente que para los tiros habituales a los corzo en la mayoría de las zonas españolas con un máximo de 9 ò 10 aumentos vás sobrado.

Pero no creeis que lo que digo es razonable, es decir, que el hecho de que no "notes" el movimiento del rifle no quiere decir que no se esté moviendo...

I.Pintó

ResponderCitar
 jobi
(@jobi )
Reputable Member
Respuestas: 291

Yo tengo el 2,5-15X56 BT y aunque he cazado poco con él, tiene una luninosidad excelente. Es imprescindible una buena técnica de apoyo pues el balanceo de la retícula puede enervarte aún más y precipitar el tiro. El tirar con pocos aumentos minimiza el movimiento y en consecuencia te da más confianza para "parar" el punto en su sitio, pero claro, ves menos objetivo. Todo es cuestión de práctica.

ResponderCitar
(@Ignacio Pintó )
Estimable Member
Respuestas: 200

Josu:

Eso es lo qeu yo pongo en duda. Pocos aumentos no minimizan el movimientos, lo que ocurre es que no te das cuenta que el movimiiento existe, pero existe.

Con muchos aumentos el movimiento es el mismo que con pocos, sólo que no lo notas.

¿ o no estáis de acuerdo?

I.Pintó

ResponderCitar
 jobi
(@jobi )
Reputable Member
Respuestas: 291

No estoy de acuerdo en el resultado. Efectivamente el temblor es el mismo PERO con muchos aumento,-a partir de 6X y sin apoyo, se hace insoportable para la mayoría y te pones más nervioso y te dificulta más el "parar" la retícula o el punto, en el blanco. Hay técnicas para paliar el mismo como el de apuntar a la base de una pata e ir subiendo poco a poco hasta el punto deseado. Lo mejor es acostumbrarnos a apoyar siempre dejando flotar el cañón. Yo uso un trípode pues me da más seguridad que la tradicional vara pero si tengo un arbol cerca recurro a él y si puedo sentarme mejor.
Esto no podía hacerlo últimamemnte por tener los meniscos rotos. Me acaban de intervenir y veremos como queda la cosa. Saludos.

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

A mí me parecen más que suficientes los 12 aumentos y con ellos tiro bien a un blanco del tamaño del corzo hasta los 300m, distancia a la que limito mis disparos, y si está más lejos... lo dejo para otro día. Aunque ayer maté dos zorros por la mañana ya con buena luz a casi esos 300m y debo reconocer que si hubiera tenido mi 5,6x57 con su lente de 18x posiblemente le hubiera metido los 18.

A 300m la retícula de mi Swaro 4-12x40 debe cubrir unos 6cm del blanco dejando suficiente "corzo" por todos los sitios para saber dónde colocamos el disparo. Yo practico tirando a esa distancia sobre un blanco de 14cm y lo veo suficientemente bien.

En mi opinión, los 12 aumentos empiezan a ser el punto de "diminishing returns" por la reducción del campo, la pérdida de luminosidad y el aumento de las vibraciones.

Pero para gustos los colores.

Un saludo,

ResponderCitar
(@Miguel Gonzalez Menendez)
Trusted Member
Respuestas: 71

Estoy de acuerdo que con menos aumentos no se ven los movimientos que existen, pero si los ves te pones de los nervios y no ves bien y al final no tiras o te precipitas.
A los corzos las mas de las veces yo no me puedo buscar un gran apoyo y no suelo tener tiempo suficiente. Esta muy sucio donde cazo y por eso creo que para los corzos es mejor el de 12 pero como comente si te puedes apoyar bien, el de 15 es fantastico aunque un poquito aparatoso.
Saludos.

ResponderCitar
Compartir: