El año pasado compré un visor smith & bender línea Zenith 2.5x10x56 para recechar corzos.Después de tenerlo guardado en su caja durante 9 meses lo he puesto en un nuevo rifle. Cual fue mi sorpresa que al ponerlo a tiro descubrimos que a pocos aumentos aparecen puntos negros dispersos por todo el visor.Si lo ponemos a más aumentos no se percibe nada,esto podrían ser hongos?
Se supone que el visor viene sellado con nitrogeno además de ser estanco.Podía alguién sacarme de las duda.
Gracias.
Iñaki de Miguel Bárcena.
En más de una ocasión he visto hongos en ópticas (prismáticos, objetivos fotográficos y visores) que estaban estancos. Por lo general se distingue bien si miras la óptica en sentido inverso al original. Los hongos producen unas hifas o ramificaciones en forma de dendritas (como una especie de tela de araña). En mi experiencia esto tiene mala solución.
Saludos
Buenos dias iñaki.
Seguramente sean partículas de la pintura antireflejos que se hayan desprendido de las paredes internas del visor.
Doy por sentado que no es suciedad de las lentes por su parte externa. Prueba a girar el visor y comprueba si las partículas se mueven.
El que se vean con poca magnificación ( aumentos ) es lógico, y lo veras mas claro si mueves las dioptrias para ver a mas corta distancia.
Yo personalmente tengo varios visores de esta marca y te puedo asegurar que son lo mejor de lo mejor (junto con la marca americana US OPTIC ), alguno de ellos montados en calibres que otras marcas se romperían solo con verlos.
Alfonso Pérez Briz de Salamanca
Te sugiero que se lo comentes a tu armero, porque con toda seguridad te lo van a arreglar gratis.
Si el carril es de anillas pudo suceder que quien lo montó las apretase incorrectamente, haciendo saltar partículas del recubrimiento interior del tubo, por lo tanto cuidado con llevarlo directamente al armero que puso las anillas sería conveniente una opinión objetiva de un armero diferente.
Cordialmente, Julián Coca