Buenos días a todos, ya he leido varios post sobre este tema, pero me gustariá me ayudarias en la duda que tengo.
La reticula en 2º plano no aumenta cuando subimos los aumentos del visor, de esta manera taparemos lo menos aposible a blancos pequeños y lejanos, mientras que un visor con reticula en 1er plano aumentará cuando subamos los aumentos del visor y según he leido esto nos ayudará a verla mejor en los momentos de poca luz.
Mi duda es si es muy significativo este aumento de tamaño y si tapa mucho la pieza, porque la gama alta de zeiss y swarovski (Victory y PV) la tienen en 1er plano y no hay posibilidad de adquirirlos en 2º plano,
Voy a montar uno y no tengo claro cual, he pensado el Zeiss Victory 2,5-10x50 o el Swarovski PV 3-12x50, estos tienen la reticula en 1er plano. Pero si vosotros me deciis que es mucho mejor en 2º plano, me decidiría por el Swarovski AV 4-12x50.
Bueno, pues a ver si me podeis ayudar.
Un saludo a todos.
Pepe Bellido.
Dependerá del tamaño de la pieza y de la distancia a la que se encuentre porque cuanto más lejos estés apuntando más tapará la retícula, y cuanto más pequeño sea el animal pues más lo tapará.
Así, para tiros largos y/o animales pequeños me parece más recomendable utilizar retículas finas y que además no "engorden" al subir de aumentos. Para tirar en buenas condiciones de luz mis preferidas con la leupold VX-III 3,5-10x42 o la Zeiss V 5-15X (creo que ya no la hacen!) y para tirar con poca luz la 4-12x50 de Swarovski que mencionas
Para tiros más cercanos y/o animales grandes no me importa utilizar de los que "engordan" siendo mi preferido el Zeiss V 2,5-10x50
Un saludo,
Alvaro