Hola a todos:
Tengo intención de hacer una escapada en febrero al país vecino para cazar. Tengo desde hace dos años el Permiso de Armas Europeo.
Mi pregunta es:
¿Que más necesito para poder cazar en Francia? No quiero tener ningún tipo de problema.
¿Tengo que presentar el arma en la aduana?
Un saludo y gracias de antemano.
Hola Javier:
Yo he ido 3 veces a Francia a cazar corzos, y siempre me ha ido muy bien. Teniendo la tarjeta europea del arma no tienes necesidad de presentarla en la frontera. Lo unico que necesitas es la licencia de caza valida para Francia (habitualmente se expende por unos dias) y el correspondiente seguro. Por regla general suele ser el que te haya organizado la caceria quien se encarga de hacer los tramites.
Por cierto, adonde vas?
Un saludo
Santiago Gardella
Te recuerdo que si no a cambiado la legislacion con calibre 3006 no se puede cazar.
Cierto que no se puede cazar en Francia con el calibre 30.06, tampoco con el 308 Win y si no recuerdo mal tambien esta prohibido el 8x57IS (faltaria mas, el calibre de los alemanes!).
Santiago Gardella
Estará considerado un calibre militar, supongo... durente muchos años estuvo prohibido en España por la misma razón.
Saludos
Hola a todos, y gracias por vuestras indicaciones. Si no pasa nada este mes de febrero iré al Cantal, al Macizo Central, a ver si puedo hacer una gamuza. De paso veré la zona y otros animales y precios.
Lo del calibre 30.06 lo había leido en alguna parte, por lo que el monotiro lo dejaré en casa. El 7X64 no tiene problema para viajar, ni para acertar y abatir, habitualmente....
Un saludo y gracias de nuevo.