Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Vainas 6,5x57R

13 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
3,410 Visitas
(@josep-maria-isern-yeste)
Trusted Member
Respuestas: 31
Iniciador del debate  

Hola,

Necesito vainas del 6,5x57R para recargar, pudo ofrecer a cambio vainas de diferentes calibres, como 300WM, 7mmRM, 30.06, 375H&H, 300WSM, 270WSM, 30-30, 9,3x62 y algunos más.
Contactar por e-mail senglar338@hotmail.com
Un saludo.

Josep Maria Isern Yeste

(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

yo te puedo enviar 40 S&B nuevas, o 40 RWS disparadas una vez.
si te hacen apaño, mándame tu dirección en un privado y te las envío.
saludos,
Alvaro

ResponderCitar
Trusted Member
Iniciador del debate  

No sé como enviarle un privado.
¿Puede darme tu e-mail, o si lo prefiere me envia un mensaje a senglar338@hotmail.com?
Muchas gracias y un saludo.

Josep Maria Isern Yeste

ResponderCitar
Noble Member

te han llegado?
AM

ResponderCitar
Trusted Member
Iniciador del debate  

Hola Alvaro,

Llegaron ayer, todo perfecto.
Muchas gracias, recibe un cordial saludo.

Josep Maria Isern Yeste

ResponderCitar
(@Francisco Alvarez Lopez)
Estimable Member
Respuestas: 91

Buenos días,

Me he acabado haciendo con un Mauser stutzen 6,5 x 57 para diversificar con mi querído 8x68 S. Sé, porque os he leído que con éste cartucho la recarga lo mejora bastante en prestaciones y podré utilizar puntas que no montan las marcas comerciales, en concreto la Nosler Ballistic Tip 120 gr. que es la que mejor me han comentado que funciona para el corzo y sarrio, si me recomendais otra punta que os funcione mejor que la Nosler BST soy todo oidos.

Un amigo, gran experto en la materia y gran conocedor del 6,5x57R, se ofrece y me hace el favor de recargarme, estoy buscando por todos lados vainas y sólo encuentro las S&B en una armeria de Barcelona, os querría preguntar que tales son las vainas S&B, son inferiores a las RWS hablando del 6,5 x 57?

Si alguien quiere cambiarme vainas del 6,5 x 57 (Sin R) por 154 RWS del 8 X 68 S me haría un gran favor. Tambiém tengo 19 RWS y Win. del .375 H&H y 16 norma del .222 Rem. (Todas tienen un sólo uso)

Muchas gracias

PD: Si nadie tiene del 6,5x57 no pasa nada, las que menciono del .375 H&H, 8x68S y .222 Rem. las regalaría encantado a quien les interese, pero vamos a esperar unos días por si a alguien le interesa el cambio.

Un saludo

Paco Alvarez

ResponderCitar
Noble Member

la vaina S&B es una vaina barata, muy ligera y por lo tanto con más capacidad que la RWS, y bastante peor terminada que ésta.

salvo un problema que tuve hace años con un lote, que vienieron blandíiiisimas por un mal tratamiento térmico (no se si se llama templado, o revenido, o como...) me han funcionado siempre bien.

de todas maneras, las RWS las puedes pedir en www.Johannsen-Jagd.de

Alvaro

ResponderCitar
Estimable Member

Muchas gracias Alvaro, una duda, para que me las envien a España, tienen que pasar por la Guardias Civil, es decir, tasas, consentimiento previo etc? ó con las vainas no hace falta.

Saludos

Paco Alvarez

ResponderCitar
Noble Member

no hace falta nada de eso.
AM

ResponderCitar
Estimable Member

Buenos días y muchas gracias Alvaro, mandé un email y me dieron presupuesto, más de el doble que las S&B. No se si las vainas es de las cosas en la que no se debería escatimar ó de lo contrario no pasa nada, ya que como dices a tí, salvo una partida te fueron bien.

Un saludo y perdon por dande tantas vueltas y ser algo pesado

Paco Alvarez

ResponderCitar
Noble Member

hombre, depende un poco de lo que tires con el rifle y depende también de que las vainas, una vez utilizadas las vayas a recargar o no.

si tiras poco yo creo que te da un poco igual, en cuyo caso me iría a las RWS. están mucho mejor hechas, su grado de elasticidad es mucho más uniforme, y resultan mucho más concéntricas contribuyendo, por lo tanto a producir munición más precisa.

si eres de los que las reutilizan muchas veces estirando su uso lo que se pueda, las RWS me resultan más fiables y te durarán más cargas, lo que te permitirá reducir distancias entre el coste de unas y de otras, pero si las vas a utlizar uno, dos, o tres veces,las S&B te serviran perfectamente. eso sí, recórtalas después del primer disparo porque se alargan muchísimo con el recalibrado, ya lo verás.

un saludo y espero haberte ayudado.

Alvaro

ResponderCitar
Estimable Member

Alvaro, ¡ muchas gracias de nuevo ! sí que me has ayudado. Al final me decanto por las S&B, vamos a recargar 100 balas y posiblemente me durarán muchos muchos años, (por eso las S&B) ya que con los 3-4 corzos y 1 ó 2 sarrios que cazo al año me durarán una eternidad. Para todo-terreno como dije en otro post tengo el 8x68S.

Tomo nota lo de recortar la vaina después del primer disparo.

Un saludo a todos y ya os contaré...

Paco Alvarez

ResponderCitar
(@ISARD )
Eminent Member
Respuestas: 20

Hola Francisco Alvarez,

He leido tu ofrecimiento en cuanto las vainas del calibre 8 x 68 s. Me intersan. Si las tienes todavía y las sigues ofrecikendo, me gustaría contgar con ellas.

Te remito mi correo:

migleo@hotmail.com

Un cordial saludo

Miguel León

ResponderCitar
Compartir: