Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Último cuchillo

34 Respuestas
7 Usuarios
0 Reacciones
6,943 Visitas
(@jogual )
New Member
Respuestas: 4

terminado

ResponderCitar
(@Nuno Marques )
Active Member
Respuestas: 7

En nel pueblo cerca de la finca de mi familia ay el ultimo herrero da la provincia segun e leido nel periodico local es un viejo amigo ya que trabjava mucho para la fica asiendo cosas para el trabajo del campo
tambiem acer cuchilos e despos de mirar en este foro e pensado encargar le una adaga para rematar el dice que tine mucho gusto pero que le haga un dibujo o que le ensene una foto
No queria algo muy fino,si distinto e algo pratico e que quedara para mis hijos e mis nietos e claro para dar le uso
tenies algo que me aconsegar

P.S el herrero dice que lo va acer com el acero de las molas amortiguador de coche ! sera que queda algo ?

Saludos Desde Portugal

Nuno Marques

ResponderCitar
(@trapero )
Active Member
Respuestas: 14

Hola ventero, podria pero como parte de un trueque, por ejemplo estaria interesado en desmogues de corzo.
Un saludo para todos

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Hola Fco Javier:

Paso a responderte con mi mejor voluntad.

-Sobre el acabado del cuerno, me gustaría saber cómo abrillantarlo. También con cera de carnauba y taladro?

Lo primero sería lijar algo el cuerno para eliminar restos de pegamento y quitarle rayaduras y demás. Te sugiero el uso de lijas finas, de 600 aproximadamente. Yo suelo usar primero lija en tacos y paciencia. Cuando creas que ya está bien lo pules con disco de trapo y pasta blanca de pulir. La marca Bosch la comercializa en barras. Revisa las marcas de la lija y vuelve a lijar con granos cada vez más finos. Vuelve a pulir y a revisar hasta que la cosa quede a tu gusto. Luego aplica, con otro disco de trapo, sucesivas capas de cera de carnauba. Yo suelo aplicar hasta 7 en varias tandas. Finalmente con un trozo de lana -los jerseis viejos o trozos de mantas van de aupa- repasa los pequeños pegotes de cera que han ido quedando. Si están muy duros los puedes levantar con la uña y luego frotar con el trapo.

-Darle algún tono más oscuro con betún de Judea? Permanganato postásico diluido?
-Barnizarlo en mate con barniz en spray?

Eso según gustos. Yo prefiero haberlo blanqueado con agua oxigenada y nunca lo barnizo. La cera es suficiente.

-Cómo recortar los fragmentos que vais intercalando en el mango para dejarlos todos con la misma forma? He visto las fotos del cuchillo montado en la prensa pero no sé cómo eliminais lo que sobra y luego dejais la junta perfecta.

El recorte inicial es grosero y siempre de sobra. Luego es cosa de aplicarse con limas, escofinas y lijas. Yo soy un fan de los discos de lijar que pongo en mi taladro. Hay que tener tiento para no pasarse pero funciona muy bien. Si usas cuero o vulcanizado y un pegamento epoxi la cosa permite cubrir pequeños fallos. Aprieta bien las partes con la prensa.

-La alpaca y demás metales los comprais tb en internet, en joyería o en algún tipo de mayorista?

La alpaca se la he comprado a Brisa (de vez en cuando saca ofertas) a Taxidermia Jungla pero me han hablado de una tienda en la calle Hortaleza de Madrid que la tiene a buen precio. No tengo el número. El latón lo he conseguido a través de un amigo que trabaja en una compañía eléctrica y me la trae de aisladores y cosas así que desmotan.

Espero que esto sea de ayuda. Suerte con ese cuchillo. Saludos

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: