Hace unas semanas tuve el placer de obsequiar a un amigo con un cuchillo salido de mi bochinche. Es un pequeño skinner que corta como un demonio.

Espero que le sirva para pelar unas cuantas piezas cazadas con arco.
Saludos
¡Precioso!, que "mano" tienes, con estos cuchillos pequeños y curvos se desuella mucho mejor de lo que parece, se pasa la mano "acariziando", con el filo del cuchillo delante, y separa la piel rapido y sin cortes.
Hace tiempo hice este con hueso y madera de raiz de brezo, lamentablemente, la hoja era de la casa Muela y se oxida con mirarla, ¡hasta colgada de la pared sin usar!.
[URL= http://imageshack.us ]
[/URL]
[URL=
]
[/URL]
Muy bonito cuchillo. ¿Que hueso utilizaste? Es una lástima lo de muchas hojas industriales que encuentro hechas en España. O son blandas -mal forjadas- o muy duras.
Por cierto, se abrió el pasado miércoles el museo de la cuchillería de Taramundi. Está en Pardiñas y lo ha puesto en marcha Juan Carlos. Aún no pude ir a verlo en cuanto vaya hago unas fotos y las cuelgo en la web.
Saludos y gracias.
JE,JE, Se coge el hueso de tuetano del cocido, se come y limpia bien, ¡se mete en el FRIEGAPLATOS!, que elimina toda la grasa, se deja secar y blanquear bien al sol, y mira como queda una vez pulido.
Todos los huesos son practicamente iguales, y quedan igual una vez limpìos.
La hoja de este Muela, ademas de oxidarse (como todos), se desafila en el primer minuto de uso....para decoracion ¡y engrasandolo de vez en cuando!.
Aitor le da mil vueltas.
Un abrazo.
Precioso Gerardo
Enhorabuena!
Un abrazo
Javier Cascos
Enhorabuena por tan maravillosos cuchillos.
Yo ni siquiera soy aprendiz... pero, con franca modestia del malo artesano que soy...os presento mis experimentos sobre el asunto... Aprovechando basura se hacen herramientas para la cocina.
Perdonad!...
Un abrazo fuerte
Con este corto las verduras...
De esto me sirvo para cortar el lomo de ternera o el biff a la escocesa...
Herramienta pesada para vaciar y desuelar las reses...
Con este, saco la piel y separo las carnes más blandas y para lo que sea, incluso va al plato. Leva en la base del mango un pin del Clube Português do Teckel.
Con este chisme abro las botellas con que cocino. A veces hasta pongo un poco de vino en la comida...
Abraaaazos y ...indulgencia, por favor!...
Magnífica labor de reciclado. El sacacorchos es prometedor...
Me encanta ese pin del CPT.
Abrazos
Efectivamente eso se llama scrimshaws y es una técnica basada en arañar con mayor o menora profundidad el hueso o marfil para rellenarlo con tinta o pintura al óleo. Yo he hecho alguna cosa en cuerna. No es el mejor de los materiales ya que tiene canales y fisuras por lo que es difícil controlar el rallado o punteado y la distribución de la tinta.
Para hecerlo necesitas una o varias puntas secas. Las puedes comprar en tiendas de grabado y pintura o hacértelas tu. Yo uso una hecha a partir de un radio de bicicleta de acero inox y otro con una aguja que enmangué en un astil de grabado.
Lo primero es decidir como lo vas a hecer. Hay dos ténicas a grandes rasgos: el puntillado y el trazado. La primera es la que ofrece el mejor acabado y es usado por profesionales. Consiste en trazar el dibujo a lápiz y luego ir creando perfiles y sombras a base de puntear con la punta seca con mayor o menor densidad y profundidad. Exige usar una lupa, tener mucha paciencia e ir rellenando de tinta el punteado a medida que vamos dibujando.
La otra técnica es más sencilla y se asemaja a un dibujo a base de trazos de un solo color (aquí no hay grises como sí se obtienen en el puntillado). Se trata de usar trazos de distinto grosor y profundidad arañando la superficie con la punta seca.
También hay técnicas más pictóricas empleando más de un color
La mejor es que antes pruebes. Utiliza algún plástico duro y liso. Lo bueno es que lijando eliminas cualquier cosa.
Suerte.
Efectivamente la dremel es una barbarida. Yo la he utilizado para hacer alguna talla sobre cuerna y va bien, pero para grabar no.
No he trabajado con Elforyn pero no debe ir mal y es económico, pero prueba primero en un plástico duro.
En cuanto a la tinta lo adecuado es que sea en vehículo graso. La vieja tinta china es lo ideal pero también funciona muy bien la pintura al óleo. Antes de aplicarla limpia bien la superficie con alcohol o acetona. Luego, recién dada, pasa un paño seco o una servilleta de papel de cocina para arrastrar el exceso. Luego sigue trabajando. Cuando termines deja secar la pintura y luego aplica la cera de carnauba ¡no apliques aceite! y pule suavemente.
Suerte
¡Estás hecho un fiera! Por cierto... ¿qué tal se trabaja el Elforyn?
Ya nos enseñarás el cuchillo completo. Yo ando ahora con un par de cosas entre manos.
Saludos