Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

TELESCOPIOS TERRESTRES

12 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
5,570 Visitas
(@angel-m-herran)
Eminent Member
Respuestas: 20

HOLA BUENOS DIAS, ESTOY INTERESADO EN COMPRARME UN TELESCOPIO TERRESTRE Y...

Nota del Admin:

Mensaje moderado por no venir firmado ni figurar los datos personales en el perfil.

Gerardo Pajares

(@angel-m-herran)
Eminent Member
Respuestas: 20

LO SIENTO NO SABIA NADA.
ANGEL HERRAN

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Ok vuelve a escribir el mensaje y en paz ,-)

Saludos

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Angel, procura no escribir en mayúsculas ya que en internet, el hacerlo, equivale a gritar.

Por otro lado y uso desde hace años a plena satisfacción un Minox MD 62. La calidad es alta, nada que ver con los nikon que he probado -cacé durante años con uno- o por supuesto con bushnell o similares. La casa minox tiene una larga ejecutoría puliendo lentes y haciendo cámaras fotográficas. Hoy pertenece a Leica -para mi las mejores lentes del mundo sin discusión posible- y eso se nota. Es una buena elección. Ahora bien, existen 3 tipo de oculares. De serie viene con un 20-45x, sin embargo el bueno es el 21-42x. Con el primero no se puede hacer digiscoping por tener la lente un tamaño muy pequeño. La diferencia en precio es notable, pero merece la pena.

Suerte y saludos.

ResponderCitar
Famed Member

yo he utilizado trípodes pequeños y grandes, buenos y malos. En mi opinión el trípode es muy importante así que te aconsejo algo bueno. Te saldrá sobre 90 ó 100 euros como poco, y una buena rótula por otro tanto. Manfrotto es una marca conocida pero hay otras incluso mejores.

Saludos

ResponderCitar
Famed Member

Trípode: Manfrotto 055 NAT

Rótula: la Manfrotto 329 RC PRO 4D que permite el giro en las cuatro dimensiones y con una suavidad y fijación magníficas.

Son citas de adolfo Marpez de http://www.fotodigiscoping.info/ visita el apartado artículos.

Mi opinión sobre el uso del telescopio en la caza del corzo es que es una herramienta muy útil en la preparación de las salidas. Nos sirve para estudiar los corzos de la zona sin necesidad de molestarles. También es útil para valorar un ejemplar en los momentos previos a hacer una entrada. Recechar continuamente con él, hum... no sé. En el rebeco no hay otra opción, pero en el corzo, yendo solo lo encuentro complicado. Si cazas acompañado, de amigos, guía o guarda, la cosa es diferente, pero solo... no sé. Yo lo llevo siempre en la mochila pero reconozco que lo uso antes de cazar o de entrar, no durante la entrada.

Saludos

ResponderCitar
(@Chaín )
Reputable Member
Respuestas: 360

En todo hay calidades y son las que marcan la diferencia, incluso dentro de una misma marca, pero los Manfroto, son unos de los mejores trípodes del mercado y los que marcan la pauta, los trípodes Swarosky son Manfroto con el águila austriaca pintada y con un sobreprecio.

Otra marca muy buena es Cullman, el mío es de está casa y la verdad en cuanto a resistencia (yo, aparte de ser un desastre lo maltrato todo lo imaginable y muchos días por semana) cumple perfectamente, es ergonómico y pesa poco, aunque no hay trípode que después de un par de horas pese poco.

Si no estas familiarizado con el largavistas, el trípode con muchos aumentos es indispensable, aunque los muchos aumentos sirven de bien poco en la caza del corzo ya que a las horas que vamos a utilizar el trípode necesitas un rango bajo de aumentos para no perder luminosidad, incluso en las mejores marcas, moviéndonos siempre en un rango de 20 aumentos como mucho.

Mi opinión personal es que ahorrar en óptica sale muy caro a largo plazo, en un largavistas todavía más caro, así que lo mejor es ahorrar un poco antes de comprarlo e invertir para que no pase a ser un trasto inútil olvidado en el maletero del coche.

Una gran casa, con mucha experiencia en este tipo de aparatos y que a mi modo de ver nos puede dar un buen juego durante cuatro o cinco años (hasta que acostumbrados busquemos algo mejor) es la casa Kowa, que siempre sorprende, otro consejo al gastar en una de las marcas contrastadas y de todos conocidos, Leica, Swarosky, Zeiss, es pagar los 400 Euros extra que supone la opción HD o Apocromático, ya que sin duda mejoramos mucho en las horas del orto y ocaso e incluso en esos días que la bruma anda juguetona.

En cuanto al digiscoping, tiene que ser la leche, yo tengo todos los artefactos que se acoplan, pero he colgado una fotografía de una corza con dos crías en el foro de “fotos” que he hecho con una Pentax digital de 7 megas, pequeña, portable y al final la que resuelve porque la llevo siempre en el cinturón, aguantando con una mano los ultravid de 8x42 y metiendo el objetivo en el ocular, me ha sorprendido una barbaridad ya que la calidad de la fotografía es bastante buena, teniendo en cuenta que la corza estaba a más de 300 metros, así que me he cabreado bastante con los 200 y pico euros que me han soplado por el acoplador de mi largavistas Leica.

Me olvidaba, los trípodes pequeños no pueden compararse con uno grande y estabilizado, pero suele suceder que a la larga los grandes se quedan con el largavistas en el maletero del coche, mientras que los pequeños y un reducido scope siempre viajan a nuestra sufrida espalda.

Un saludo.

ResponderCitar
(@lbarata )
Estimable Member
Respuestas: 104

Siempre se puede utilizar el visor...si es buena la mano.

ResponderCitar
(@lbarata )
Estimable Member

otra más

ResponderCitar
(@lbarata )
Estimable Member

La ultima

ResponderCitar
(@lbarata )
Estimable Member

Las fotos de los corzos fueran hechas por mi amogo I. L.

ResponderCitar
(@peter-hinrichsen-burbach)
Estimable Member
Respuestas: 136

Por razones ajenas a la caza tengo desde hace un par de años un telescopio Zeiss Diascope 85 con óptica de 20 a 60 aumentos. El trípode tiene el logo de Zeiss, aunque creo que es de fabricación italiana. Ya que lo tengo lo aprovecho para la caza.
Donde más juego le he sacado ha sido recechando corzos en Asturias, ya que ahí lo habitual, al menos en donde he estado cazando, es otear desde lejos los distintos prados y, sí se valora como bueno el corzo, hacer parte de la aproximación en coche. Precisamente los guardas en este lugar usan telescopios Svarowsky de óptica similar con el mismo trípode que el mío.
Ciertamente es bastante incómodo de transportar sí se va solo recechando, pero llevando “ayuda”, bien del guarda o de un amigo, son una maravilla. Sí uno le coge el truco, tanto al montarlo y desmontarlo rápido sin hacer ruido, como de transportarlo en el rececho de manera cómoda, son de una gran ayuda ya que se ve de maravilla.
Un saludo.

Peter Hinrichsen

ResponderCitar
Compartir: