Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Colimadores

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
2,477 Visitas
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Hola a todos:
Siempre me asalta la duda a la hora de adquirir uno y no lo he comprado porque no he oido muy buenos comentarios sobre su eficacia a mis colegas. ¿Qué opinión os merecen?. ¿Cual podría ser el que mejor enrelación calidad-precio?

Un saludo, Javier Sanz.

(@Luis Ángel Ochoa López)
Active Member
Respuestas: 5

Javier, yo uso un Norconia convencional, con cuadrícula que trae tres varillas y vale para prácticamente todos los calibres. No recuerdo el precio, pero creo que no llegó a cien euros. Viene estupendamente para comprobar que el arma sigue a tiro sin necesidad de tirar, pero no vale para centrar el rifle, para eso el banco y la diana.

Me consta que hay "armeros" que dan por centrado un rifle con hacer coincidir la cruz en el centro de la cuadrícula del colimador, pero si con eso aciertan será pura casualidad. Imagina que en armas idénticas una monta las anillas 5mm mas altas que la otra y en ambos casos el visor coincide en el centro de la cuadrícula, que mantiene su altura con relación al eje del cañón. Dependiendo de la longitud del cañón, la diferencia a cien metros puede estar entre 50 y 75cm con lo que ese aparato no vale ni siquiera para aproximarse a un buen centrado. Eso sí, una vez hecho el centrado, se anotan las coordenadas de la cuadrícula y se comprueba en un momento si ha habido algún cambio, en eso no falla.

No he probado los laser ni creo que lo haga. Su funcionamiento no me ofrece la menor confianza, pues una ligera variación en la alineación del rayo con el eje del tubo va a dar un error mayor que mirar a través del cañón.

Un saludo.

Luis Ochoa

ResponderCitar
Compartir: