Hola:
Os dejo un enlace de una página alemana en la cual podreís comprar unos prácticos tapones para introducir en la boca de fuego de vuestros rifles para evitar la entrada de objetos extraños.
http://www.uckermark-jagd.de/epages/15130864.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/15130864/Products/01530000
Un saludo.
Peter Hinrichsen
Me parecen cada dia mas utiles estas soluciones. Sobre todo para llevarlas puestas cuando cazas. A mi me gustaria una, que son como gomas pequeñas tipo globo, que evitan la entrada de cuerpos estraños o barro en un momento dado. Me ha ocurrido algunas veces de golpear el suelo embarrado en pendientes fuertes, con la boca del cañon, y es un engorro al no poder limpiarse bien y quedarme con la duda de si ha entrado algo mas adentro.
¿conoceis si se venden en algun lado? Te tiene que permitir el tirar sin quitarlas y que no afecte al tiro, claro.
Gracias
Fernando Monereo
ACE nº6
Fernando, en EEUU -cómo no- hacen unos globitos de esos ad hoc, que puedes ver en http://www.bighornproducts.com/ultimateboreprotection.htm
De todas maneras puedes usar un globito de los que venden en las tiendas de chuches para las fiestas de los niños y sujetarlo con una vuelta de cinta aislante, con el mismo resultado.
O simplemente una trozo de cinta aislante tapando la boca y una vuelta alrededor del cañón sujetándola.
AM
Gracias Alvaro. Raro es que no las tengamos ya por aqui.
Abrazo
Fernando Monereo
Ace nº6
Recientemente he puesto en el blog de gadgets algunos tapabocas gracias a la idea que dio Peter.
Os pongo el link con comentarios de algunos usuarios y sus experiencias al respecto. https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//v_portal/apartados/apartado.asp?te=48 y donde se pueden conseguir en Alemania.
http://www.jagdshop-miller.de/smuendungsschoner.html
La opción más barata y práctica es la cinta aislante y los globitos que llenan los chavales con agua.
saludos,
Alfonso Treviño.
Aquí usamos mucho, ambos en las monterías invernales por la nieve y en la montaña la simple cinta adhesiva transparente de marca TESA. La columna de aire comprimida delante de la bala parece que lo rompe perfectamente sin influyencia negativa sobre el proyectil, si me acuerdo bien han publicado los resultados de pruebas correspondientes hace tiempo en alguna revista del sector.
Yo uso dediles de latex que se consiguen tambien como los guantes. mi profesion me lo pone facil y son muy baratos

