Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

supresor retroceso mercurio

3 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
4,384 Visitas
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

¡Hola a todos!

Es una pregunta para lo técnicos que, sin duda, por lo apuntado en este foro los hay más que buenos.

Me he acostumbrado a tirar con un 243, hasta los guarros en las esperas, y dejado de lado un 7 mm que usaba para rececho y aguardos, que por cierto ya es bastante pesado ( mauser 66 con visor de 2,5 a 12 Zeiss de los de "antes".

Como le tengo cariño quiero volverlo a "sacar de titular". Al afilarles las garras, en el campo de tiro, noto los desagradables culatazos y no lo acabo de poner todo lo fino que quiero. En el campo, con la emoción, ya es otra cosa, pero con la afición que tenego, como casi todos los de este foro (creo que es lo único que nos sobra) no notaria ni un 416. Por cierto, a mí me gusta personalmente poner a tiro mis rifles, como entrenamiento, y me disgustaría no poder seguir haciéndolo.

Me gustaría que me dieras vuestra opinion sobre instalarle un supresor de retroceso de mercurio.

Saludos

(@Usuario anónimo)

los reductores de retroceso a base de un cilindro de mercurio funcionsan bien. son bastante eficientes, tanto más cuanto mayores son, pues los hay de diferentes tamaños.

parte de su eficacia se la deben al peso que añaden al arma, por lo que cuanto más grandes sean y más pesen, mejor funcionan.

para contener un poco el retroceso no utilices las punta más pesadas de 175gr, mejor 140-150 grains.

para reducir el culatazo sentido puedes sustituir la cantonera que tengas por una que sea blanda y que tenga al menos un espesor de 2,5cm. existen específicamente diseñadas para absorber bien el impacto del retroceso. yo he utilizado mucho las Pachmayr Decelerator y te aseguro que ayuda.

si aún así te sigue resultando poco tolerable hay otras posibilidades como son el añadirle un freno de boca, que requiere roscar la punta del cañón, y cambiar la culata por una que sea completamente recta y no tenga "caída".

saludos,

Alvaro Mazon

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Hola a todos, yo uso un Blaser 243W. y he adquirido un cañón 300 RUM y en vista de la coz que pega, cuando lo pongo a tiro, le he puesto el cilindro amortiguador de mercurio dentro de la culata y una cantonera de goma blanda , pues la que tenía no lo era. Con ello, salvo el ruido que ocasiona el magnaport, casi no me entero del retroceso el único inconveniente es que he añadido casi 500 grs. al rifle pero creo que merece la pena pues el tiro se "me" hace más estable. Me costó 170 € y te lo ponen en cualquier armería e incluso tu si eres un poco "manitas". Mi objetivo de tal calibre es un poco para todo en recechos pasada la fiebre corzuna que a buen seguro no hay duda que también los plancha.
Saludos
josu.

ResponderCitar
Compartir: