Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Sako 85 Carbonlight o Sauer 404 Classic XT o Heym SR21

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
7,295 Visitas
(@ivan-tenllado-troguet)
Eminent Member
Respuestas: 18
Iniciador del debate  

Hola foreros,

Estoy pensando en comprar un rifle de cerrojo de buena calidad para utilizarlo prinncipalmente en recechos de isard, corzo, ciervo y jabali, ocasionalmente también lo utilizaria en alguna batida de jabali y ciervo, cazo en alta montaña y quiero hacerme con un arma que dispare bien y que sea polivalente. Estoy entre estos dos rifles que os menciono, que cualidades y defectos podéis destacar de ellos?? 

El calibre estoy en duda entre un 270 win o un 7mm RM, mas que nada porque los ciervos los puedo llegar a tirar algo lejos (300 m o mas) y a lo mejor el 270 win es un pelin justo, aunque estoy encantado con el.

Los dos rifles que planteo son los que mas me gustan, tambien tengo en mente un Heym SR21 ya que desde hace tiempo he querido tenerlo pero me tengo que decidir por uno. 

Con cual os quedariais??  Me recomendarias otros rifles?? 

Un saludo y muchas gracias a todos.

Ivan Tenllado

(@juanjo-martinez-felipe)
Estimable Member
Respuestas: 86

Hola yo tengo un Sauer 404 sintético y va de lujo sí pero algo pesado para mi gusto 3,450 kg precision muy buena pero las monturas carísimas.

El sako un gran rifle y debe ser más ligero creo sobre 3 kg y ahora tienes monturas sako desmontables del calibre los dos son muy populares y magníficos mi gusto personal el 7 R.mag con él para venados grandes y jabali irás mejor servido yo he cazado todo con él Muflon, Macho Montes, corzo, rebeco, venado, Jabali, etc un consejo balas RWS Ks para todo, precision potencia etc ..... Expectacular 

en en fin estos son gustos y opiniones el mejor rifle el que tires mucho y practica todo lo que puedas otro rifles expectacular y barato Tikka T3

un saludo

juanjo

ResponderCitar
(@ivan-tenllado-troguet)
Eminent Member
Respuestas: 18
Iniciador del debate  

La verdad que me tienta mas el sako 85 carbonlight que el Sauer 404, hay mucha diferencia con el peso, casi medio kilo, además no tengo intención de intercambiar cañones.

El que me gusta mucho también, aunque es muy diferente es el Heym Sr 21 o incluso el SR 30, son rifles de muy buena calidad, pero los desconozo, haber si hay foreros que me puedan aconsejar sobre el Heym.

ResponderCitar
(@Alberto Foix Lasheras)
Active Member
Respuestas: 6

Estimado amigo y paisano Iván,

En cuanto al calibre, lo que en mi opinión te sobra es el magnum. El 270 tal vez para ciervos y a ciertas distancias, pudiera quedarse un poco corto, pero hay otros calibres muy efectivos y polivalentes (varias especies) en 7 mm. y no tienen que ser necesariamente magnum. En cuanto al rifle, has valorado el Sauer 202 Outback? Un Christensen? Por supuesto que Heym y Sako, son grandes rifles. El no va más del peso mínimo es el Sauer 404 XTC. También te digo que no te obsesiones por 0,5 kg, seguro que cuando vas a cazar llevas más de ese peso en la mochila y no te es necesario/imprescindible y en cambio lo subes y lo bajas. Un Sako 85 carbón light es una buena opción, Sako era la marca de uno de los maestros, "eth soci".

Para más dudas, alberto.foix.lasheras@acciona.com

Un saludo paisano mío !

ResponderCitar
Compartir: