Buenas noches, estoy tanteando esta punta, para recargarla en el 8x68S para aguardos y batidas, ya el año que viene, alguien la ha probado que me pueda orientar sobre su efectividad? si se trata de una punta blanda, dura o que, a priori me parece que sera perfecta, pero antes de aventurarme prefiero referencias vuestras,
Muchas gracias de antemano y suerte en la temporada corcera que ya esta aqui...
Un saludo, Paco Alvarez Lopez
Si te refieres a la de punta redonda no la tires, o al menos no la tires a las altas velocidades propias de ese cartucho. Tiene una gran cantidad de plomo expuesto en la punta, el plomo es blandísimo (o al menos lo era cuando las he probado) y la envuelta es fina como el papel de fumar. Con todo ello te quiero decir que es excesivamente blanda y te dará problemas de penetración.
Serían para preparar una carga suave, a las velocidades propias de un 8x57 pero no para otra cosa. En los años en los que prevalecía la teoría de que las balas no debían atravesar porque así se quedaba toda la energía dentro, las probé, y los resultados fueron desastrosos.
Hay opciones infinitamente mejores.
Muchas gracias Alvaro, desechadas pues, menos mal que he preguntado! Si me refereria a las chatas Round nose. Sigo con la Oryx 196 que me va bien.
Un saludo y gracias de nuevo
Paco Alvarez
Buenos días.
Sin ninguna duda.....la Oryx.
La punta que dices la utilicé en el 8x57, en el 9,3x74 entre otros, y en estos cartuchos más lentos funcionaron de maravilla, en los rápidos muy blanditas y ensuciaban mucho el cañón.
Tambien he de decir, que hace un par de meses, poniendo a tiro un 8x57 con esa punta, recuperé un par de proyectiles y conservaban más masa de lo esperado. Es posible que la hayan mejorado.
Alfonso Pérez Briz
Buenas, yo en el 8x68 recargo la hornady interlock de 195 grains,, es una punta barata, y que funciona bien a velocidades de 900 metros xsegundo, es mas dura , que la t mantel, lleva anillo de bloqueo y base plana, lo que hace que mantenga relativamente bien su integridad en tiros cercanos, por supuesto la orxy de norma , me gusta mas,pero tambien es mas cara, bastante mas,
jose
Buenas tardes Josep.
Me llama la atención que reconociendo que la Oryx es mejor punta, sin embargo, utilices otra que consideras inferior y te / os pregunto ¿, no consideras / consideráis, que con todo lo que nos cuesta la caza, el ahorrar en los proyectiles o en un a mejor municion es un poco ilógico ?. Vamos, lo que se viene a llamar " el chocolate del loro ".
En mi opinión, el recargar debería ser para mejorar la eficacia de la munición, jamás para ahorras unos cuantos Euros.
Saludos de Alfonso Pérez Briz
Buenas, pues la verdad es que uso la interlock de 195 porque hasta hace dos años era una punta bastante mas barata que la orxy, hoy en dia a subido de precio, pero el caso es que hubo unos años que disparaba mucho, pero mucho al blanco y a las urracas con el 8x68, y claro el precio de la punta si importaba,
hoy en dia el 8x68 solo lo gasto para cazar, y unas pocas cajas al blanco, y como me a ido bien esa punta, pues la fuerza de la costumbre, tambien estos años no lo cargo muy fuerte, 880/ 890 m/s y a esas velocidades es estupenda,
tambien la orxy no a estado disponible tan facilmente como la hornady, en fin , que cuando se me acaben las ultimas cajas que aun tengo, tal vez me cambie,
saludos Jose
Buenos días.
De todas las maneras este es un cartucho, que como he dicho muchas veces, le metes un filtro de cigarrillo como proyectil y abate a la caza.
saludos y buena caza en este domingo corcero.