A raíz de los atentados en Paris de los últimos años, los políticos europeos reabrieron el debate para intentar poner más restricciones si cabe sobre la tenencia de armas y algunos aspectos colaterales que nos afectaban como cazadores. En una nueva Directiva al respecto aprobada la semana pasada parece que se ha impuesto el sentido común o se han suavizado las consecuencias que se cernían sobre nosotros, o eso dicen las revistas del sector ( todavía ninguna española ), que se han hecho eco de la aprobación de la Directiva. Os comento algunas, aunque seguro que habrá muchas más que se me escapan y que saldrán a la luz los próximos días y tampoco sé si es definitivo.
Parece que Asociaciones como el BASC inglesa, y algunas más son las que han asesorado a los políticos de turno para que la sangre no llegara al río.....
Se descarta:
La prohibición de los rifles automáticos de más de 6 balas
La prohibición del rifle automático del calibre 22 ( muy utilizado en otros países para el control de depredadores ).
Restricciones muy importantes en el tema de recarga en casa.
Obligación de tener en el domicilio compartimentos estancos diferentes las armas y los cartuchos/balas.
Prohibición de tener armas a los menores de 18 años.
Noticia en revista inglesa
http://www.shootinguk.co.uk/news/common-sense-prevails-eu-gun-laws-89214
Ley/Proyecto/Directiva
PD: Hace un par de meses me propuse un reto personal que hoy llega a su fin, y que no era otro que sacar temas en el foro de la ACE para animar el mismo. No significa que no participe más, pero ahora a cazar corzos, a trabajar más si cabe y a ver los toros desde la barrera, y que toreén otros. Haciendo recuento en la Web desde finales de enero han sido 9 temas que parece han suscitado el interés por las entradas y comentarios. No ha sido tan difícil y con un poco de esfuerzo y diversificación entre socios, seguro que salen muchos en el futuro. Sería un pena que no fuera así.
Saludos,
Alfonso.
Buenas tardes.
Gracias tocayo por tu más que evidente esfuerzo para dinamizar el foro.
Los asuntos que nos dices que dejan de peligrar me parecen bien, excepto de la no prohibición de los "semis" de siete cartuchos. Ya he comentado alguna vez la sensación repulsiva que me producen esos cargadores ( y los que los portan ) de cinco o más cartuchos. Es Una falta de respeto para la caza y para los compañeros.
Saludos de Alfonso Pérez Briz
Querido Alfonso:
No voy a hablar del tema que sacas como principal en este post, ya que poco puedo aportar yo en eso de lo que no tengo la más minima idea.
Simplemente quiero agradecerte la labor de «,animador», que tan fenomenalmente has llevado a cabo en este foro. Parece que no, pero eso lleva su trabajo y una dedicación diaria, además de un esfuerzo de imaginación grande. Ojalá todos fuéramos como tú.
No eres el único, pero sí eres el más constante y quizás el que más variación ha aportado, y eso es un valor añadido más, porque de no ser por tí no hubiéramos salido del «,sota, caballo y rey», habitual en estos sitios.
Muchas gracias.
Santiago Segovia Pérez