Mensaje moderado por honestidad, sinceridad, justicia, y coherencia...
El 8x75 RS es distinto (más potente) a los 8x57 IRS y 8x57 RS. El lo más parecido que existe al 8x68 con reborde.
Hace poco tuve en las manos el Krieghoff Ultra y ... me encantó. Ligerísimo y con un encare espectacular.
Perdón por la intromisión, pero compruebo ,Alfonso, que olvidas firmar los mensajes. Puedes hacerlo de forma automática, si quieres, entrando en Centro de control, Editar firma, Enviar. Si no el Administrador te borrará los mensajes, y con razón.
En todo caso bienvenido de nuevo.
Abrazos
Gracias Gerardo.
Solucionado (o eso creo).
Senen:
Yo también soy usuario del 8X68S, del cual tengo dos rifles. Llevo monteando con este calibre desde hace 15 años a total satisfacción. También lo he usado alguna vez para rececho de corzo y venado.
Es posible encargarte un rifle doble en 8X68S, pero perdería prestaciones, más que nada por la longitud del cañón que sería algunos centímetros más corto, salvo que sea de 65 cms. Además sería muy caro.
En alguna ocasión he visto dobles, tanto paralelos, como superpuestos, en calibres potentes sin reborde. Los he visto en 8x68S, en 338WMag y en 9,3X64. Todos ellos de manufactura artesanal. Actualmente en Egun.de venden uno superpuesto en éste último calibre, pero tiene otros tres juegos más de cañones, por lo que es bastante caro.
El año pasado estuve de visita en la fábrica de Heym en Gleichamberg, Alemania, para encargarme un doble en 8X68S pero me lo desaconsejaron. No porque técnicamente no sea posible, que si lo es, si no porque, como poco, pesaría 4 kilos y medio ya que debido a las prestaciones del cartucho tendría que ser un modelo con cañones y báscula de safari. Es mucho peso. Al final me encargue el doble en el calibre 8X75 RS. Este calibre es mejor para montería y esperas que el 9,3X74 y que el 8X57. Es lo más parecido en prestaciones al 8X68S.
Los tienes en el 8X75 RS superpuestos y paralelos en Blaser, Krieghoff y Merckel, que yo sepa, y bastante más baratos que Heym, pero sin punto de comparación claro está, al menos en el modelo paralelo 88 B/SS.
La única pega es que es un calibre poco conocido en España y debido a ello no hay munición en todas las armerías. La importa Blaser, Sologne y en Alemania es fabricada por Jaguar y Wolfgang Romey entre otros fabricantes/recargadores al por mayor. En la armería Diana Viajii traen de Alemania munición de este calibre de un recargador de total garantía con puntas KS con una velocidad de casi 900m/seg. Lo mejor es comprarte la munición en cantidad suficiente para no quedarte desabastecido. Merece la pena.
Un saludo.
Peter Hinrichsen
Que haces otra ve por aquí compadre...... mira que eres enreda jajajajaja.
Un saludo Don A.B.M.
Senen, si que es en Cameros, aunque hace 3 años, fue un día de gran suerte, ya que todo me entraba a mí y con mucho espacio para tirar y corregir los disparos. Los 7 puestos consecutivos únicamente comieron el bocadillo y escucharon los disparos.
El rifle era un F.N browning 30-06 con norma plastic point de 180 graims. semiautomatico, que le dí a un hermano, ya que me he quedado con el 8 y con un antchung ( o algo así) cal. 22 lr para el campo de tiro, no tengo más armas, ni las quiero.
Sólo un comentario, creo que el tamdem hormbre-arma, debe ser uno, quiero decir, que al campo hay que salir sabiendo lo que se lleva entre las manos a la perfección, por eso soy contrario a cambiar de arma, de visor y de munición, si encuentras el equilibrio entre estos tres factores y tú, las garantias de abate se multiplican, no evita que haya fallos, e incluso donde no se fallaría ni con un tiragomas, pero,por experiencia, es mucho más probable que se acierte mucho más.
Un saludo
Txema García 369
Txema,
estoy teniendo problemas con el 8*68s en distancias cortas con la RWS KS y con la Sologne 200gr. Atravieso mucho y me ha dado bastantes sustos y necesidad de pistear +-200mtrs. cervunos.
¿Que tal la vulcan en montería distancias cortas en Cervunos?
KS ningún problema con guarros.
Gracias.
Leopoldo, a mí me ha sucedido lo mismo con la KS y el cervuno. Por eso estoy intentando conseguir las TIG de 198 grains cargadas por Brenneke, que tienen que ser mano de santo para montear. O volver a las H Mantel con las que jamás he tenido el más mínimo problema.
Las H Mantel de 187 gr en el 8x68s siempre me han funcionado perfectamente tanto para venados como para cochino (aún recuerdo tu cara de impresión cuando hace unos años tiraste esas mismas puntas en mi rifle a un venadete - En todo caso, en montería, destacaría en este orden las CDP de 198 gr y también las Nosler partition de 200 gr que cargaba en su día VM ya extintas.
Alfonso, tengo Accubond de 200 gr, DK de 180 gr y TIG de 198 para recargarme. Que la TIG te irá como mano de santo no me cabe duda, es un proyectil que me encanta y que como sabes me va de cine en el 8x57JRS. Probablemente empiece la recarga del 8x68Scon las DK de 180, ya te contaré resultados.
Abrazos,
Claro que recuerdo a las H Mantel, al belga y al venao de la casquera. Me faltó tiempo para quitarme el 338 y todo lo demás para hacerme con uno y no me he apeado del 8 desde entonces.
Ya me irás contando tus probaturas.
Un abrazo
No desesperes Alfonsini...pronto tendrás tus TIG. (para que hagas tierras con ellas, ya que lo que se dice tocados pocos jajajaja)
Aún así, aunque en la montería de la Peralosa no tuviste oportunidad de darle a un venado con la DK no por no tirar sino por paquete. Es una munición que aconsejo 100%, lo suficientemente dura para no fragmentarse y dejar orificio de salida.
Antes tiraba la KS pero me daba la impresión que en tiros cercanos al impactar se fragmentaba y no daba los resultados esperados.
Con la CDP de Blaser solo la he utilizado en el 6,5X65R y los resultados perfectos. Así que me imagino que con el 8 a esas velocidades de vuelo debe ser mortífera en tiros cercanos.
Jaime la Accubond que comentas es recargada o la fabrican.
Ignacio, las Nosler accubond de 200 gr son puntas que tengo para recargar y que me da en la nariz que con ese peso en el 8 y para montería tienen que ir de coña. También voy a probar unas Barnes TSX en 180 grains, que para bichos grandes o muy grandes tampoco tiene que ser mala.
Comparto tu opinión respecto a las KS en el 8x68S, razón por la cual usaba las H-mantel de 187 antes de meterme en esto de la recarga. El poco peso relativo de la KS unido a la velocidad del 68 las convierte en algo blandas. Sin embargo la DK en ese mismo peso va de narices al ser más consistente en su construcción de doble núcleo, algo así como la versión Europes de la Nosler Partition.
En fin, como parece que lo que os interesa más es la TIG cuando las pruebe con la caza - la DK ya sabéis como se las gasta - os iré contando. Alfonso, si te portas bien te cargo unas cuantas.
Saludos,