Hola atodos,
Tengo un cerrojo el cual sus maderas necesitan resturación, lijado y acabado al aceite, alguien me puede dar pistas, me gusta meterme en lios.
Saludos.
Hola Jose Luis!
A mi tambine me gusta meterme en lios... y rara es la vez que no me meto mas de lo que me gustaria!
A este respecto yo lo que te recomiendo es que utilices decapante en vez de lijado.
El decapante lo puedes comprar en cualquier ferreteris, y gracias a el puedes retirar todos los restos de barniz que pudiera tener la madera. Cuidado con este producto que es bastante fuerte, usalo en lugar ventilado, con guantes, etc. Te recomiendo que leas atentamente sus instrucciones.
Lugo, para dar un acabado fino, usaria lana de acero. Cuando hago los mangos de cuchillos, para los que uso escofina primero, papel de lija despues y lija de agua al final parece que estan perfectamente terminados... pero el paso final es pasar la lana de acero. Luego mojas la madera y la secas con el secador de pelo. Veras que se levantas minimas escamillas, que vuelves a retirar con la lana de acero. Repites el proceso de mojado, secado y refinado hasta que consigues que ya no se levanten mas escamas.
Para el acabado va bastante bien el Danish Oil. Lo puedes conseguir en internet en www.cuchillosartesanales.es o .com. Si vas a dar mucho uso al rifle, especialmente en caza, donde es probable que se moje, quizas un barniz te de mejor resultado. Eso ya va en gustos... yo he usado a veces Titan Yate, que, como veras, es una "garantia" contra las inclemencias del tiempo!
Si se trata de maderas no muy nobles (en mi caso, por ejemplo, la culata de una vieja carabina Onena del .22) puede ser util una o dos capas de barniz tapaporos antes de aplicar el aceite o el barniz.
Espero haberte sido de alguna ayuda... ya noscontaras como terninan tus trabajos de restauración! Yo empezare mañana con una vieja escopeta paralela AYA que saque de la ultima subasta de armas de la GC en Madrid... estaria bien poder subir unas fotos al foro...
Un saludo!
Birchwood Casey tiene un kit que se llama True Oil Gun Stock Finish que te puede servir.
http://www.birchwoodcasey.com/sport/index.html