Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Prensas, dies y demas achiperres de recarga...

2 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
1,822 Visitas
(@Álvaro Piqueras Alonso-Lamberti)
Trusted Member
Respuestas: 86

Hola a todos!

Me interesaba abrir este hilo porque estoy a punto de empezar en el mundo de la recarga… espero que sea cuanto antes, ya que ahora solo estoy a la espera de que la GC me tramite y entrega la autorización.

Queria saber que tipo y marcas de herramientas recomendais, asi como polvoras, pistones y vainas. Del tema de proyectiles podeis opinar cuanto querais, pero en parte ya se habla bastante en muchos hilos del foro.

En cuanto a herramientas me refiero especialemente a prensa, dies, balanza, y trimmer. A mayores agradeceria cuanta información pudieras o quisierais dar de lubricante, deburring, empistonadores etc etc.

A primera vista (aunque llevo mucho mucho tiempo dandole vueltas) creo que me decantaria por prensa Lee Classic Cast y dies Redding. Lo de la prensa... en principio me encantaba la Hornady Lock-N-Load pero creo que su pro con los “bushings” puede ser –a la larga- su mayor contra. Por otro lado me gustaba la RCBS rock chuker pero no se si la diferencia de precio con la Lee esta justificada en cuanto a calidad y solidez. Creo que la prensa es, al fin y al cabo, muy simple en su constitución y que no presenta dificultades para realizarlos en muy alta calidad a bajo coste.

Por si os sirviese de referencia, la idea inicial es recargar 30-06 Spr. .243 Win. Y 9 mmPara –para una destroyer- (aparte de 25 ACP y 32 ACP para arma corta).

Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos… y mucha suerte en esta nueva temporada corcera que arranca…

(@Álvaro Piqueras Alonso-Lamberti)
Trusted Member
Respuestas: 86

Y quisiera de antemano pedir disculpas por no haber escrito con la calma y orden que normalmente tiene este foro y que es una de sus particularidades que mas atrayente lo hacen.

Estoy un poco escaso de tiempo y me apetecí poder postear esto para ir viendo algunas respuestas este fin de semana.

Un saludo a todos y gracias de nuevo!

ResponderCitar
Compartir: