Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Reparación correa del rifle.

11 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
4,975 Visitas
(@alfonso-urbano-lopez-de-carrizosa)
Reputable Member
Respuestas: 490

Buenas a todos,
El otro día se me soltó el tornillo que sujeta la correa del rifle. En un primer momento pensé que se habría ido aflojando con el tiempo hasta que finalmente se soltó. Pero volvió a ocurrir y fijándome bien parece que el tornillo se ha pasado de rosca. El tornillo engancha en la madera (no es de los que van fijados al cañón) y me gustaría saber si se puede hacer alguna reparación sencilla (para no tener que pegarlo en plan chapucilla con "LOC-TITE".)
Así que os pido a los manitas del foro a ver si me podéis dar algún "briconsejo" antes de tener que llevarlo al armero.

Saludos y gracias de antemano.

Alfonso Urbano López de Carrizosa

(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Yo iría a un "pofesioná", mas que nada porque en lo de la bricomanía ....

a veces sale bien ¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=wZeGygfaZ8M&feature=related

pero otras, pues eso, que sale mal ....

http://www.youtube.com/watch?v=ugvs4KsEWkI

Bromas aparte,
A mi me pasó algo similar con el Harris. Como no tengo herramientas de precisión me llevé el rifle a un amigo carpintero y primero me tapó el agujero del pasamanos donde iba el tornillo con una pasta lo más similar posible en color a la madera, luego hice un agujero nuevo en la misma línea que el anterior con un taladro muy fino y volví a atornillar. Se nota un poquito, pero quedó fuerte.

saludos

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

Imagino que es el delantero (Por lo del cañón). Imagino tambien que lo que ha perdido "las roscas" es la madera, por lo que el tornillo se cuela, ¿Es así?
De ser así, el rifle se habrá dado un par de buenos porrazos en el cañón y el visor.
Puedes ponerle un tornillo delantero un poco más gordo, un porta anillas de doble tornillo (Muy recomendable si llevas el rifle mucho al hombro), o pegarlo para siempre con pegamento de doble componente, limpiando bien las roscas con alcohol para que agarre bien, y 24h después no hay quien lo mueva. Las dos primeras opciones, mejor en armería si no eres un poco manitas. La tercera opción.... es más facil. Tambien venden unas anillas para poner en el cañón, que si bien no quedan muy allá, hacen que tu rifle asome menos el cañón por lo alto del sombrero, y se llevan mejor por los matorrales.
Tu elijes.
Pedro Camacho

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Otra solución es usar una resina époxica para pegar el tornillo a la madera. También buscar un tornillo de un diámetro algo mayor. En el mercado hay de varios grosores. a mi me pasó en un rifle de caja larga y lo resolví cambiando el tornillo.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
Reputable Member

Efectivamente es el delantero Pedro, y es la madera la que ha perdido las roscas. Por suerte tenía el rifle sujetado por el cañón cuando se me soltó y no ha sufrido ningún golpe. Pero se la he quitado porque "no hay dos sin tres" y a ver si a la tercera se va a llevar el porrazo!
Voy a echar un ojo a lo que decís del pegamento de doble componente y a la resina epóxica. (Supongo que en Leroy Merlín o similar las podré encontrar). Pero y el tornillo de mayor diámetro?? El que tiene el rifle trae unido la pieza donde agarrar la correa...no sé si me explico. No tengo ni idea de dónde buscar un tornillo así?!?
Me explico fatal, a ver si puedo subir una foto para que me podáis decir.

Muchas gracias a todos
Saludos

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member

Vamos, que tu anilla es de una pieza y no es de quita y pon ¿No? Dá mucho juego explicarse a medias, pues podemos participar todos con peregrinas ocurrencias.
Si es de una pieza, yo la pegaría y santas pascuas.
Primero desmonta la madera del hierro, por cierto ¿que rifle es?
Segundo, verás que el agujero donde vá esa anilla y su tornillo, cala de lado a lado la madera, o quizá no.
Si la cala, presenta el tornillo por ver si sobresale mucho. Yo tuve un rifle ,que tiraba muy mal el pobre por culpa de ese preciso tornillo, que me instaló un gran armero de los que circulan por nuestras armerías, y empujaba hacia arriba el cañón. Hoy tira fenomenal, ya que le recorte el pedazo tornillo, pero aún guarda la marca del insigne pofesional.
Si no sobresale NADA, lo limpias bien y lo pegas con pegamento de doble componente, que venden en cualquier ferretería y en alguna gasolinera. La resina Epoxica, es menos dura y salta con facilidad en uniones ligeras. Como tarda mucho en secar, coloca la culata con la anilla hacia arriba, y así si gotea un poco no manchará más que el periódico de debajo.

Una vez seco, repasas con una lija para que quede enrasado con la madera y ya está para usar, una vez le vuelvas a montar el cañón.
Encontrar un tornillo más ancho, es posible en alguna armería de las de antes, pero te volverá a pasar lo mismo con el uso ( Me parece que tu eres de los que lo llevan colgado hasta en el taco).
Suerte con la tarea, y por cierto, ¿Has desmontado alguna vez la madera del hierro?

Pedro Camacho R

ResponderCitar
Reputable Member

Desde luego me doy cuento que soy un pichón...jejeje
No he separado la madera del hierro más que de un viejo 9mm FLOVERT que tenía mi padre... Pero alguna vez tendrá que ser la primera!
El rifle es un mannlicher classic, y la verdad es que le hago casi mas Km que a la moto, jejeje
Pedro, me apunto todas las tareas que tengo que hacer esta noche en casa con el rifle (espero poder hacer unas cuantas fotos decentes). Mañana traeré la tarea hecha y podré contestarte a las posibilidades que planteas. Y a ver si de esa forma soy capaz de solucionar algo.

Muchas gracias de nuevo,

ResponderCitar
Reputable Member

Buenas,
Ayer estuve enredando un poco y pude hacer un par de fotos. A ver si con estas se entiende un poco mejor las cosas.
Photobucket
Photobucket
Pedro, no se si se verá en las fotos pero el agujero atraviesa la madera por completo. Entiendo que el tornillo no lo hará para que no toque con el cañón.
Bueno, voy a buscar el pegamento que comentáis y a ver si lo puedo solucionar.
Aprovechando el post...¿sabríais de algún talabartero en Madrid? No he sido capaz de encontrar ninguno ni por internet! Es para la funda de una escopeta que se me ha descosido. He preguntado a un par de zapateros y me han dicho que imposible. Gracias!

Saludos,

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member

Si no separas el hierro de la madera, a lo peor pegas tambien el cañón al tornillo.... tú verás.
Cuando lo peges, déja la anilla en su posición, ya que después será dificil.
Pedro CR

ResponderCitar
(@Joaquín d`Aubarede Núñez-Iglesias)
Eminent Member
Respuestas: 28

Alfonso, en la calle Ferraz - no recuerdo el número pero está al final, a mano izquierda - está Campera Salmantina. Trabajan bien el cuero, no es que sean la alegría de la huerta y prefieren vender antes que arreglar, pero si insistes se quedarán con tu correa para repararla. A mi me han solucionado algunas roturas en fundas, zahones, etc, de forma muy satisfactoria.

Un saludo cordial,

Joaquín d`Aubarede.

ResponderCitar
Reputable Member

Muchas gracias Joaquín,
Apunto la reseña y me pasaré a ver si tengo suerte.

Un saludo,

ResponderCitar
Compartir: