Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Remisión Core Lock

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
3,241 Visitas
oscar1975 Vicaria Nicolás
(@oscar1975-vicaria-nicolas)
Trusted Member
Respuestas: 69

Hola tras mucho tiempo sin entrar en el foro, de nuevo ando por aquí para hace una consulta. Tengo un rifle Santa Barbara del 300 Winchester Magnum y quiero comprar balas Remisión Core Lock para un uso polivalente. Lo que no tengo claro es si con 150 grains iré bien servido para cazar jabalíes en montería y si me surge algún rececho de hembras también me servirán o si no será mejor irme a 180 grains,

Saludos y gracias

Óscar Vicaria Nicolás.

(@Rafael Rubio Sevilla)
Active Member
Respuestas: 15

Oscar, no siendo un experto, sí puedo contarte mi experiencia con el 300 WM. Fue mi primer rifle y lo compré con la idea de usarlo de forma polivalente, ya hace años. Y para ello, lo configuré con cartuchos Remington Core Lock de 150 grains para cazar en rececho y con cartuchos Norma Plastic Point de 180 grains para cazar en montería. Usar un único cartucho para ambas modalidades, me parece complicado. Aunque, también te digo que, puesto a usar un cartucho polivalente, yo optaría por el RCL de 150 grains, puesto EN SU SITIO, te dará buen resultado en cualquier circunstancia.

ResponderCitar
oscar1975 Vicaria Nicolás
(@oscar1975-vicaria-nicolas)
Trusted Member
Respuestas: 69

Muchas gracias por tu respuesta. Comprendo que es dificil encontrar un cartucho y punta para todo. Igual si que me decanto por probar RCL pero para monteria usar 180 grains en lugar de los 150 grains que serían mas adecuadas para rececho.

Mil gracias,

Óscar Vicaria Nicolás.

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Buenos días y encantado de saludaros a los dos.

si es posible tener una punta para todo, es más, yo diría que es hasta aconsejable. Hoy día se tarda muchísimo menos en hacer una lista de las malas puntas que hacerla de las buenas, buenas y excepcionales hay muchas.

Para el 300 Wm. y similares, en en mi opinión, la punta más equilibrada para todo es la que pesa de 165 gr. para arriba.

voy a poner un ejemplo del porqué digo esto:

Con Nosler BST 150 gr.........100 Metros + 3,9......a 200 m. cero...... a 300 metros - 17,8.     

Con Nosler Accubon 180 gr...100 Metros + 5,1......a 200 m. cero...... a 300 metros - 21,3

Como veis, la diferencia en cuanto a su vuelo son inapreciables, sin embargo el mayor peso de la segunda nos garantiza mejor resistencia al viento lateral y más "punch" al impactar en la pieza a abatir. Yo, y para no variar utilizó la ORYX, aunque es posible que cambie a la nueva de Norma ( no recuerdo en este momento el nombre ) que me está dando unos magníficos resultados con el 30-06.

saludos de Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@diego-3)
Eminent Member
Respuestas: 16

Buenos dias,yo no tengo ese calibre pero mis compañeros,que si lo tienen ,tiraban la core lock y ahora estan tirando,la Labor F&uuml,r Ballisti,de 180Grs,para todo y estan contentos con los resultados.el calibre que yo tengo es el 30-06 y tirando esa bala de Lfb en 180grs me va muy bien.

Un saludo

ResponderCitar
Compartir: