Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Recarga y vainas del 270Wtby Mag.

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
2,442 Visitas
(@josep-maria-isern-yeste)
Trusted Member
Respuestas: 31
Iniciador del debate  

Hola,
Hace tiempo que llevo dándole vueltas en adquirir un rifle en 270 Wthy M. Dado que yo recargo todos los cartuchos de las armas que tengo lo que me frena es la poca disponibilidad de vainas usadas con un solo disparo, ya que este cartucho no tiene mucho uso en nuestro país. Dispongo de una gran cantidad de vainas de 1 solo disparo del 7 mm RM. He consultado en manuales de recarga Speer y Nosler las medidas de las vainas y són muy parecidas, el hombro es un poco más largo en el 7mm i la vaina 1mm más corta. He probadao de introducir vainas bien lubricadas del 7mm en los dies del 270 Wtby y han entrado bien y creo que han cogido bien la forma del hombro del 270 Wby, eso sí, la vaina es 1mm más corta a nivel del cuello.
Creo que esto no supondría ningun problema para poder usarlas pero quisiera saber la opinión de gente más experta.
No he introducido las vainas reformadas en la recamara porque no dispongo de ningun arma en 270Wtby. Sí que he seccionado una vaina reformada para ver el interior del hombro y no he observado nada anòmalo.
Muchas gracias a todos.

Josep Maria Isern Yeste

(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

yo no basaría la compra de un rifle en cargar los cartuchos a partir de las vainas de un cartucho diferente, la verdad...

las vainas estas son caras pero bien cuidadas deberías poder darlas 6 o 7 "vueltas" ...

pero, dicho esto, lo que planteas no debería darte ningún problema.

el "headspace" o cota de asentamiento viene determinado por el cincho en el culote de las vainas magnum, y utilices una vaina o utilices otra la dimensión es la misma. la presión del disparo "planchará" tu vaina contra la recámara y saldrá perfecta.

como precaución, una vez realices el primer disparo, fíjate si un proyectil del 270 entra y sale libremente del cuello de la vaina transformada y disparada. de no ser así no dispares ni una más y procede a rectificar los cuellos para reducir el espesor de la pared con un "neck reamer" pues el reducir de calibre un cuello a veces los deja con demasiado espesor.

si la vaina fuera 1 mm más larga deberías recortarla pues eso sí que podría causarte un problema grave, pero siendo la vaina transformada del 7 más corta que la recámara del 270WBY no pasa nada.

yo creo que el lío y el riesgo de fastidiarla si no sabes muy bien lo que estás haciendo no te merece la pena

Alvaro Mazón

ResponderCitar
(@josep-maria-isern-yeste)
Trusted Member
Respuestas: 31
Iniciador del debate  

Hola Alvaro,

Muchas gracias por tus aportaciones, tendré en cuenta tus reflexiones.
Un saludo.

Josep Maria Isern Yeste

ResponderCitar
(@Josep Camps Escalante)
Eminent Member
Respuestas: 15

En A.Izquierdo tenemos vainas de 270 Wtby. Uso un cañón de este calibre en el R-8 para tiraderos largos. También recargo, puedo facilitar los datos de recarga con Vectan. Los añadiria aquí, si bién con "copiar y pegar" veo que no es posible, soy nuevo y tampoco se subir fotos.

ResponderCitar
Compartir: