Buenas tardes, la intención de mi mensaje es pedir ayuda, pues me encuentro con una caja de puntas de 150gr de Nosler E-tip (libre de plomo) y mi sorpresa es que ni siquiera Nosler da una respuesta clara para su recarga.
Según el fabricante su carga máxima es la carga media para una punta de igual peso pero que no sea libre de plomo. También dicen que se puede aplicar la norma de 2 greins de pólvora menos de la carga máxima.
No olvidemos que recomiendan alejar la punta de las estrías porque así se consigue más precisión;
que creo yo, que así lo que se consigue es menos presión, y nunca más precisión.
Por cierto el calibre que recargo es un 30-06 y lo hago con Tubal 3000.
Agradecería cualquier opinión o experiencia que le pudiera dar algo de luz al asunto.
En fin con lo bien que estaba yo con las Partition... Saludos y gracias.
Yo con ese calibre no tengo experiencia, pero con .308 y 155gr Moly tiraba unos 45-46gr de Tu5000. Así que para el 30-06, si es de cerrojo, que aguanta bastante mejor que monotiros, creo que podría empezar por 40gr de Tu3000 y ver cómo vá la cosa.
Pero seguro, que hay gente con mucha más experiencia que yo y además en ese calibre concretamente.
Tampoco yo he recargado el 30.06, pero a priori me da la impresión de que la Tubal 3000 es de combustión algo rápida para ese cartucho y punta. A priori la Tubal 5000 es mejor (o la SP7) para lo que necesitas.
Si no dispones de otra pólvora yo creo que puedes subir algo y empezar por los 50 grains sin peligro. Por lo que he visto esta carga última podría darte en torno a los 866 m/s a una presión de 3600 bar que es razonable para tu cerrojo.
Pero insisto, yo nunca he recargado ese calibre y tampoco con esa pólvora, a ver si alguien con experiencia práctica te lo aclara. Juan Treviño sé que recarga el 30.06, aunque no creo que haya utilizado la E-tip aún.
Saludos,
Respondo por alusión.
En el 30/06, para balas de 180 grs (Sierra Prohunter, Nosler o Speer GS) cargué 55 grs de IMR4350 y me fue siempre bien.