Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Recarga 9,3x62

9 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
4,045 Visitas
(@Fco. Javier Llorente )
Estimable Member
Respuestas: 138

Estoy empezando a recargar este calibre. He visto en las tablas de Nobel que usan 54gr de Tu3000 para puntas de 285gr. Lo he probado y me ha parecido demasiado.
Si alguien lo recarga o conoce cargas me serviría de mucho en las pruebas. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

(@faustino-pinera)
New Member
Respuestas: 4

Hola Javier,yo ese no lo cargo ,pero puedes mandar un correo al fabricante de esa polvora.Tienen tablas actualizadas que te remiten.Yo se las pedí y me respondieron al día siguiente.El correo de la persona encargada es: e.delgado@nobelsport.fr
Se llama Elena.
Sí quieres ahorrar tiempo puedes descargarlas de esta dirección:

http://www.lhs-germany.de/service/ladedaten-download/vectan-fuer-langwaffen/

Son las mismas que te dá el fabricante de Vectan.
Saludos.
Faustino Piñera

ResponderCitar
(@Fco. Javier Llorente )
Estimable Member

Muchas gracias por el link Faustino, está fenomenal.

Valerio, trataré de que las condiciones de las pruebas se ajusten a las tablas y empezaré por debajo de la máxima, en 52gr y veremos que tal la precisión y la presión.

Gracias de nuevo y ahora a hacer pruebas.

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

Cuando dices "me ha parecido demasiado", dá la sensación de que no mides la velocidad del cartucho cargado. Si es así, y solo te basas en el aspecto final de la vaina y del mixto, para decidir la carga correcta.....
Ten cuidado.
Si mi impresión es errónea, y mides la velocidad con un cronógrafo, tendrás bastantes posibilidades de saber si ES o NO ES, correcta la carga. La presión, solo podemos imaginarla hasta que te has pasado de rosca.
Pedro Camacho Ruiz

ResponderCitar
(@Fco. Javier Llorente )
Estimable Member

Pues ciertamente, no he medido velocidades. Pero es que lo he hecho en bastantes ocasiones, hasta llegar a la conclusión de que los cronógrafos no miden bien. Al menos el mío y el del campo de tiro. Que si la luz, que si el viento balístico, que si no se qué. Total, que ante la disyuntiva de comprar otro nuevo cronógrafo y seguir perdiendo dinero y tiempo, he desistido de medir velocidades. Si quiero saberla mido la caída entre dos distancias. Como en este caso eso no me interesa mucho, me he fijado más en la vaina y en el culatazo.
De todas formas, según tengo entendido, a pequeños aumentos de velocidad pueden corresponder grandes aumentos de preisón, por lo que tampoco es un gran indicador. Pero seguro que algún forero más experto nos saca de dudas.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Fco. Javier Llorente )
Estimable Member

De todas formas es que la velocidad también depende -no sólo del peso claro- si no también del proyectil en concreto y del propio diámetro y longuitud del cañón. Con el mismo peso no tienen la misma velocidad para la carga cercana a la máxima, una partition que una ballistic tip, un rifle u otro, con lo cual, ¿cómo puedo saber si estoy cerca de lo máximo con la velocidad? Poniendo a parte el posible error del crono. Pienso que lo más importante es la observación de la vaina y su extracción de la recámara además de una progresión en carga desde abajo y la observación de las tablas. El culatazo desde luego es muy subjetivo pero también aporta algo de información.
En las últimas pruebas que hice con 52 y 53 grains no ví sobrepresiones, por lo que creo que en las primeras pruebas el problema no era la carga de Tu3000, si no la vaina. Usé vainas del 30.06 recalibradas, pero estas tienen menor volumen interior, ya que este recalibrado no lleva a la vaina a cotas originales , lo que produjo la sobrepresión.

De todas formas Pedro, si tienes velocidades máximaspresiones máximas para proyectil Oryx de 285gr y cañón de 51cm te agradecería el dato.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Fco. Javier Llorente )
Estimable Member

Valerio ¿qué cantidad echabas para las puntas de 232gr?

ResponderCitar
(@Fco. Javier Llorente )
Estimable Member

Muchas gracias Valerio. Te he enviado un MP.

ResponderCitar
oscar1975 Vicaria Nicolás
(@oscar1975-vicaria-nicolas)
Trusted Member
Respuestas: 69

A ver si te sirve esto:

http://www.lhs-germany.de/service/ladedaten-download/vectan-fuer-langwaffen/

Saludos,

Oscar.

ResponderCitar
Compartir: