Hola
Estoy buscando una punta para 30-06, siempre he tirado Norma.
Empece tirando la Vulkan de 180 grains pero para rececho me parecia excesiva, aunque cumplió perfectamente con los animales que receche. Pase por la Nosler BST de 150 y finalmente por la Nosler Partition de 180 grains para un rececho de ciervo el año pasado, pero me parece una punta muy pesada para tiros largos y excesiva por ejemplo para corzo.
He estado mirando y hay una punta de Winchester, la Soft Point de 125 grains, sabéis algo de ella??
En la armería también me han recomendado la RWS KS.
A ver si me podéis aconsejar alguna, tiro con monotiro Brno.
Un saludo
A. Puente
Hola Puente, yo te aconsejaría RWS TIG en 150grains para todo.
Saludos,
Hola Puente, yo también coincido con la marca y el modelo de punta que te dice Juanma. Yo desde que empecé con el rifle que tengo he tirado con la RWS TIG de 150 grains y no la cambio por nada, la considero una multiusos. He tirado a corzos a rececho, a jabalíes en espera y a jabalíes en batida y su efectividad es impresionante.
Saludos
J.E. Romero
Hola a todos, yo desde mi experiencia, aunque no practico rececho ( solo cazo en batida y montería ), te recominedo la clásica y baratita Remington Core-Lok de 150 grains, es demoledora sobre cochinos, para el corzo quizas es excesiva ( de hecho hay alguna foto mía sobre este tema en el foro, y es bastante elocuente al respecto ).
Yo probaría esta que te linkeo a continuación .... http://www.winchester.com/products/catalog/cfrlist.aspx?cart=MzAtMDYgU3ByaW5nZmllbGQ=&type=31
mi experiencia de 4 años , con la misma en cal 270 wsm ( en 140 grains ) es SOBERBIA y efectiva al 100%, en cualquier situación o lance venatorio, sobre cualquier especie de la fauna ibérica...
Espero haberte sido de ayuda.
PD: Por cierto y sin animo de polemizar con los anteriores comentarios, si os puedo decir que mi experiencia con la RWS TIG en cal. 30.06, ha sido mas bien frustrante, sobre todo con piezas pequeñas ( cochinetes y corzos ), haciendome varios sedales sobre dichos animales ( a mi modo de ver es excesivamente dura y tarda en deformar ), vamos esa ha sido mi experiencia.
Recuerdo un cochinete primalón ( de unos 30 kg. ) que me salió a unos 20 metros, al trote, lo apunte perfectamente a la paletilla, el bichete acusó el impacto (quejándose y acelerando, tapándoseme y ya no pudiendo repetir el tiro ), al finalizar la batida, y dando por hecho que el animal estaría cerca, me puse a pistear y sólo encontré un par de gotitas de sangre veinte metros más adelante de donde había realizado el tiro, pues bien...el bicho apareció y VIVITO ( agonizando el pobre animal con la fiebre ) a los cuatro días en un camino a unos 2 km del lugar del lance, presentaba un tiro de codillo perfecto, que atravesó los pulmones y salio por el otro costillar, haciendo un sedal perfecto ( vamos que podias pasar una aguja de calcetar de un lado a otro ), los daños tisulares, edemas, hemorragias internas, eran minimos, eso sí presentaba una infección diseminada ( sepsis ) generalizada, que acabó con el.
Tuve varias experiencias previas, con este proyectil en esta línea ( aunque si cobré las piezas, eso sí sudando la camisa y rasgándome las "vestiduras", así que desde aquel aciago día desterré dicho proyectil de mi arsenal balístico.
Saludos....
Senén Ramos Jr.
Estoy con Senén. Yo utilizo la Core Lokt en 150 grains. Al contrario que él, sólo practico recechos y esperas. Hasta ahora me ha ido de maravilla, desde corzos a venados, pasando por jabalies. No he hecho ningún gran destrozo, aunque mi experiencia con los corzos es la más limitada.
La verdad es que en este calibre en particular se podría utilizar una punta diferente por animal, modalidad, o lo que sea, pero yo no tengo tiempo ni ganas de ir cambiando. Últimamente he estado tentado a probar la Core-Lokt Ultra en 150gr, ¿alguien tiene experiencia con ella?
Un saludo,
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Ya os contaré cuando me decida que tal me ha ido.
Saludos
Alejandro Puente
¿alguno de vosotros, además de isard, tiene experiencia con la Winchester soft point de 125grains, o con la Remmington PSP 125 grains?